La fiebre del heno es muy común y los síntomas pueden incluir estornudos, dolores de cabeza, congestión y picazón en los ojos. Otros síntomas, como problemas para dormir y respirar, pueden ser más graves. Si bien las alergias a la fiebre del heno pueden desencadenarse por diferentes cosas, Fenaer (La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos con Enfermedades Respiratorias) que el polen de hierba afecta al 95% de las personas con síntomas de fiebre del heno.
En respuesta a la pregunta “¿ayuda el césped artificial con la fiebre del heno?” parece que reemplazar su césped natural con césped artificial de alta calidad podría ser una forma efectiva de reducir los síntomas de la fiebre del heno. El césped sintético no libera polen en el aire, lo que significa que puede disfrutar del ocio de estar al aire libre sin la preocupación de desencadenar sus síntomas.
Por supuesto, el polen aún puede ser producido por otras plantas, árboles y céspedes en las áreas circundantes, pero si su césped real se reemplaza por césped artificial, hay menos posibilidades de que el polen del césped se produzca directamente en su jardín y se transmita por el aire.