Alergia al césped artificial

¿El césped artificial produce alergias? No, el césped artificial no produce alergias. El césped artificial es un producto plástico que no causa ninguna reacción si entra en contacto con la piel. El césped natural que contienen gramíneas que genera polen, sí puede causar reacciones alérgicas.

Por esta misma razón hay muchas familias que optan por el césped artificial, en vez del natural, para evitar los problemas con reacciones alérgicas.

¿Existen reacciones alérgicas al césped artificial?

Si tienes la impresión que el césped artificial cause reacciones alérgicas, en la realidad las síntomas son causadas por árboles o plantas cercanas.

Pasa lo mismo con los pelos de perros o gatos. Si alguien sufre una reacción alérgica, no la genera el césped artificial sino los pelos de los animales presentes en el césped. Si eso ocurre la solución es realizar a cabo una limpieza profunda del césped.

¿Puede el césped artificial ayudar a reducir los síntomas de asma y alergias?

Millones de personas en España sufren de asma y alergias por la fiebre del heno, lo que puede provocar diferentes síntomas incómodos durante el verano. Dado que el polen de hierba es uno de los principales irritantes para los que padecen fiebre del heno, intentamos abordar la pregunta: «¿Puede el césped artificial ayudar a las personas alérgicas?»

¿El césped artificial ayuda con la fiebre del heno?

La fiebre del heno es muy común y los síntomas pueden incluir estornudos, dolores de cabeza, congestión y picazón en los ojos. Otros síntomas, como problemas para dormir y respirar, pueden ser más graves. Si bien las alergias a la fiebre del heno pueden desencadenarse por diferentes cosas, Fenaer (La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos con Enfermedades Respiratorias) que el polen de hierba afecta al 95% de las personas con síntomas de fiebre del heno.

En respuesta a la pregunta “¿ayuda el césped artificial con la fiebre del heno?” parece que reemplazar su césped natural con césped artificial de alta calidad podría ser una forma efectiva de reducir los síntomas de la fiebre del heno. El césped sintético no libera polen en el aire, lo que significa que puede disfrutar del ocio de estar al aire libre sin la preocupación de desencadenar sus síntomas.

Por supuesto, el polen aún puede ser producido por otras plantas, árboles y céspedes en las áreas circundantes, pero si su césped real se reemplaza por césped artificial, hay menos posibilidades de que el polen del césped se produzca directamente en su jardín y se transmita por el aire.

Cómo controlar las alergias al césped con césped artificial?

Uno de las grandes ventajas de instalar césped artificial es que no necesita lidiar con cortar y podar el césped. El mantenimiento del césped artificial es sencillo por lo sus alergias no se verán agravadas por el polen en el aire de la hierba recién cortada y el polvo levantado.

Además, con hierba sintética, puede desechar los fertilizantes y pesticidas químicos que también podrían afectar sus alergias o asma.

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?