Banda de unión para césped artificial

Banda de unión para la instalación de césped artificial. Utilizamos la banda de unión para unir las tiras de césped artificial de modo que conseguimos una única plancha continua de césped.

Existen dos tipos.

  • Banda de unión autoadhesiva
  • Banda de unión con cola

En ambos casos la banda unión sirve para unir las dos tiras de césped. La junta entre dos tiras de césped es el aspecto clave para una exitosa instalación de césped artificial, ya que al no realizarse correctamente tenemos unas líneas que corren a lo largo del césped.

Banda de unión para césped artificial

Cinta de union autoadhesiva o con cola - cual es mejor

banda de union con cola
banda de union autoadhesiva

Habitualmente se recomiendo la banda autoadhesiva para auto-instalación. La razón principal es que la banda autoadhesiva es más fácil de utilizar y evitamos el proceso de aplicación de cola.

No obstante los profesionales suelen optar por la banda de unión con aplicación de cola. Las razones pueden ser varios. Es posible que la junta que mejor pegada y más fuerte utilizando cola. Por otra parte también es verdad que con la banda autoadhesiva, las tiras quedan pegadas en el momento que las pegas contra las tiras de césped.

Lo contrario es el caso cuando utilizamos bandas de unión con cola, es decir cómo la cola todavía no está seca al momento de pegar las tiras contra la banda de unión, todavía podemos realizar pequeños ajustes para conseguir una junta perfecta.

Cinta adhesiva doble cara para cesped artificial

La opción de cinta adhesiva doble cara es otra opción. No es mala, pero en general no se considera necesario pegar la cinta hacia abajo contra la malla geotextil. 

Cómo colocar cinta para unir cesped artificial

Para colocar la banda de unión hay que extenderla entre dos tiras de césped artificial previamente colocado correctamente sobre la superficie donde vamos a realizar la instalación.

Se apartan las tiras parcialmente para poder aplicar la cola PU en el centro de la banda. Extendemos la cola con una espátula dentada. Una vez que tenemos la cola bien extendida, pegamos las tiras cuidadosamente sobre el adhesivo, de forma que las dos tiras de césped queden sellados a la banda.

cinta de union con cola

Otros accesorios necesarios para colocar césped artificial

Contacto