Césped artificial exterior

¿Es una buena idea comprar césped artificial para una zona exterior? Está claro que el césped es más verde, pero ¿realmente es mejor? Miramos las ventajas e inconvenientes que puede tener.

césped artificial exterior

Pros y contras de la hierba artificial

Si estás buscando transformar una zona triste y gris a un jardín verde y esplendido la decisión de instalar césped artificial parece cantada. Tendrás un césped perfecto que no tienes que cortar y que exige poco mantenimiento.

Miramos uno a uno las ventajas e inconvenientes de adquirir césped artificial para tu jardín u otra zona exterior.

Ventajas de césped artificial exterior

Siempre perfecto

Está perfecto todo el año. El césped artificial se ve impecable todos los días del año, incluso durante tiempos de sequía o a la vuelta de las vacaciones. Nunca crece demasiado y nunca se ve muerto, descolorido o irregular.

Mantenimiento fácil

Un césped natural necesita ser cortado y regado, y en ocasiones necesitas aplicar fertilizante o herbicida para qué se mantiene en un estado correcto. Sin embargo el césped artificial requiere muy poco mantenimiento y aun así mantiene durante años su estado original y esplendido.

césped artificial mejor qué el natural

Apto para mascotas y niños

El césped artificial es NO tóxico y completamente seguro para las mascotas y los niños. Los excrementos de las mascotas se lavan simplemente con agua y jabón. La hierba artificial es ideal para el juego de los niños.

Contras

Apariencia poco natural. 

El césped puede parecer artificial, como lo es. Debido a que el césped artificial puede verse tan inmaculado y libre de imperfecciones, puede dar un aspecto demasiado perfecto y poco natural. Para contrastar la apariencia demasiada homogénea, los fabricantes han desarrollado modelos que rompe esta “perfección”. Realgrass recomienda su modelo Multigrass con fibras que caen aleatoriamente hacia todos las direcciones.

Costes

La inversión original para instalar césped artificial representa un coste elevado para la mayoría de la gente. A medio largo plazo no obstante el césped artificial puede llegar a generar un ahorro ya que necesita riego y otro tipo de mantenimiento.

Longevidad

Una instalación bien mantenida y de alta calidad puede durar hasta  más de 10 años, por lo que es posible que su césped necesite ser reemplazo en este momento. En algunos casos el césped puede tener una vida útil superando los diez años, pero en gran parte depende del uso que lo damos. Si lo pisamos frecuentemente no podemos suponer que nuestro césped puede durar 20 años o más.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Calentamiento del césped

La superficie del césped artificial puede calentarse peligrosamente con la luz solar directa, lo que representa un riesgo significativo de quemaduras, especialmente para los niños pequeños. Los rayos del sol insistentes sobre el césped puede causar que este alcanza temperaturas muy elevadas suficientes para causar quemaduras. Durante el verano cuando el sol más calienta el césped es recomendable regarlo de vez en cuando para bajar la temperatura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hierba artificial?

El césped artificial utilizado para el paisajismo viene en una variedad de longitudes, grosores y colores según sus preferencias. Los hilos más gruesos suelen ser más suaves (pero más caros) y se adaptan mejor a las áreas donde la gente tiende a caminar o estar de pie.

También hay una variedad de colores para elegir, que van desde un verde vibrante hasta tonos más realistas y variables. La mayoría de los céspedes de alta calidad incluyen algunas briznas de césped marrón para una apariencia más realista.

Características a buscar

  • Estabilización UV: detiene la decoloración/degradación de su césped bajo el sol
  • Tecnología de refrigeración: utiliza un material especial diseñado para estar más fresco bajo el sol
  • Sostenibilidad: algunos jardines están parcialmente hechos de caña de azúcar en lugar de plástico
  • Duradero/apto para mascotas: especialmente diseñado para hogares con mascotas o patios traseros muy transitados. Su hilo texturizado y rizado resiste el aplanamiento y se levanta fácilmente.
césped artificial exterior natural y resistente

Contacto