Césped artificial – la forma del hilo marca la diferencia.

Forma del hilo

Césped artificial – la forma del hilo marca la diferencia.

La tecnología de césped artificial ha avanzado mucho durante los últimos años. Seguramente la mayoría de la gente no es consciente de los componentes tecnológicos que incorpora un hilo de césped artificial hoy día.

Las opciones hoy día para escoger un césped artificial son múltiples. Se puede escoger entre su tacto, su capacidad de drenaje, combinaciones de color, su resistencia al pisado y otros factores que puede inclinar el balance hacia coger un modelo u otro. No obstante, hay una característica menos obvio y tal vez menos conocido, pero no por eso menos importante, que es la forma del hilo.

Para escoger el modelo de césped artificial que más le convenga es importante tener en cuenta la forma del hilo ya que afecta la apariencia y prestaciones de tu césped. En algunos casos incluso la forma del hilo sirve para repelar las rayas del sol y de esta manera mantener una temperatura más baja del césped.

Para ayudarte a escoger el hilo que más te conviene y poder discutir eso con tu instalador profesional, a continuación explicaremos las pautas más importantes de las formas de hilo más habituales.

Formas del hilo

Hilos con Forma C.

 

Hilo forma concavo

 

La forma C es probablemente la más popular entre los clientes y fabricantes de césped artificial. La razón principal por el gran éxito que ha tenido la forma C viene debido a que ofrece una gran resistencia al pisado. De esta manera los hilos con forma C son capaces de mantenerse erectos durante la mayor parte de la vida del mismo césped. En otras palabras si optas por un césped con hilos de forma C, reduces considerablemente el riesgo del temible chafado de tu césped. El tacto del hilo C tiene a ser ligeramente duro. Hay gente que prefiere un césped con un tacto mas suave, pero sugerimos que piensas en las prestaciones de tu césped que posiblemente te va a acompañar durante diez años o más.

 

Hilos con forma S.

Hilo forma S

 

La forma S otorga al césped una apariencia más natural que hilos más planos. Eso ocurre porque la forma S reduce la superficie plana en el césped. Una superficie plana tiene mejor capacidad de reflejar las rayas del sol creando un efecto de espejo o también conocido como brillo. De esta manera un césped con mucha superficie plana tiene a aparentar con un color blanco en vez de su color verde original. La forma S del hilo reduce considerablemente este efecto. Por otro lado la forma S otorga asimismo un tacto más suave al césped.

 

Hilos con forma M.

Hilo forma M

La forma M tiene como su principal virtud su capacidad de crear una apariencia muy natural del césped artificial. Su capacidad de evitar el brillo es parecido a la del hilo S.

 

Hilos con forma U.

Hilo forma U

La forma U es conocida por su capacidad de soportar un uso extenso del area donde se instala. Frecuentemente es la opción preferida en zonas de juego, eventos deportivos u otras actividades que genera un uso extensive. Tiene muy buen aguante un tacto relativamente suave.

 

 

Hilos con forma W.

Hilo forma W

 

La forma W es de los últimos avances tecnológicos del sector de césped artificial. La forma W brinda una apariencia muy natural a los hilos del césped y sobre toda proporciona una gran durabilidad. Es por eso que este modelo se está haciendo muy popular en zonas de mucha actividad como parques infantiles y zonas de mascotas. Además el hilo W tiene la capacidad de repeler las rayas del sol y mantener temperaturas más bajas en el césped.

¿Cómo escoger?

Puede ser que no resulta fácil saber qué tipo de césped con que tipo de hilo escoger. Entre otras cosas porque si bien la forma del hilo es importante, no es el único factor a tener en cuenta. Asimismo hay modelos de césped artificial con hilo plano, que resulta perfectamente viables y con su razón de ser. Nuestro modelo, Multigrass, es un césped multidireccional, es decir los hilos caen hacia todos los lados al azar. Esta función no se consigue fácilmente con un hilo de formas.

Lo mejor es asesorarse con un técnico experto de instalación de césped artificial antes de tomar la decisión definitiva.

No Comments

Post A Comment