Césped artificial para pistas de pádel

Para seleccionar un modelo de césped pádel hay varios elementos a tener en cuenta. Te lo explicamos todo paso a paso.

Tipos de fibra para césped pádel

Son los filamentos que se utiliza para fabricar el césped. Anteriormente se utilizaba nylon para las fibras, pero debido a la abrasividad de este material, fue sustituido por polipropileno. En la actualidad las fibras en el pádel son mayoritariamente de pádel. Existen tres tipos de fibra

  • Fibrilado
  • Monofilamento
  • Texturizado

Backing para césped pádel.

Es la superficie formada normalmente por dos capas de polipropileno. Sobre este soporte se unen las fibras que componen el césped.

Soporte primario: tejido donde se adhiere las fibras, normalmente de polipropileno y en algunos casos reforzados con fleece.

Soporte secundario: La capa situada sobre el suelo, fabricado con polipropilenos o poliuretano.

backing de césped pádel

La arena sílice es un componente fundamental para un funcionamiento correcto de una pista de pádel. Entre otras porque:

  • Da sostén a las fibras para que mantengan su verticalidad
  • Garantiza que la pelota bote correctamente y unas propiedades del juego correctos
  • Disminuye el riesgo de lesiones
  • Facilita los movimientos de los jugadores
  • Arena sílice.

 

Cantidad de arena sílice para la pista de pádel

Una pista de pádel bien sea de monofilamento o fibrilado necesita unos 3400 kg de sílice, o sea alrededor de 8,5 kg por metro cuadrado. En el caso de césped texturizado esta cantidad se reduce a la mitad o menos.

El texturizado necesita menos sílice debido su densidad y forma. No queda apenas espacio entro los las fibras que componen el césped. Se trata de un césped mucho más compacto donde apenas cabe él sílice. Esta faceta tiene la ventaja que el sílice está como atrapado entre las fibras con escaso capacidad de movimiento. De esta manera se reduce las tareas de mantenimiento y conseguimos una pista más rápida.

Granumoletria

La granumoletria de arena sílice recomendado para monofilamentos y fibrilados es de 0,4 – 0,8. En el caso de césped texturizado es recomendable que la granumoletria sea menor ya que por su elevada densidad es más difícil que penetre entre los hilos.

¿Cuántas puntadas debe tener un césped pádel?

Normalmente se mide las puntadas de césped padel en unidades por metro cuadrado. Un césped de una calidad razonable debe tener unas 44.000 puntadas por m2, y un césped de más calidad alrededor de 50.000 puntadas por m2.

Dtex de césped pádel

El dtex es una medida de grosor de los hilos. Cuando más alto el dtex, más grueso son las fibras. Un césped pádel de calidad debe tener un dtex de entre 8000 y 9000. Si tiene menos dtex que eso, el césped probablemente tiene poca densidad.

Altura de césped pádel

Encontramos modelos de pádel con altura de entre 10 y 15 mm. Lo más habitual en una altura de entre 12 y 13 mm.

Contacto