¿Como limpiar césped artificial?

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Una de las ventajas que ofrece el césped artificial es que el mantenimiento es mínimo. No obstante hay que prestar atención a unas pautas básicos de mantenimiento y limpieza de césped artificial.

Cepillar el césped.

Es recomendable cepillar periódicamente el césped. Lo hacemos siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras. Procuramos quitar todo tipo de material orgánica depositada entre los hilos del césped. Con el cepillo también procuramos recolocar la arena de sílice.

Regar el césped artificial.

En la realidad regar el césped no es estrictamente necesario. No obstante lo hacemos una vez al mes o cada dos meses para que se mantenga limpio. En el verano además podemos regar el césped para bajar la temperatura del mismo. Como la humedad se deposita en la arena sílice, esto ayuda a que mantenga una temperatura baja durante más tiempo.

Perfume higienizador.

Va de gustos. Tienen la virtud de evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped además de otorgar olor a césped recién cortado.

Reposición de arena de sílice.

Con las pisadas, el viento y la lluvia la arena sílice puede desplazarse de su posición original. Es recomendable recolocarla en su posición original para que el césped se mantendrá erguido. En ocasiones es suficiente simplemente cepillar la superficie hasta que la sílice se quede en un nivel homogéneo. De vez en cuanto, como regla general una vez al año es suficiente, conviene reponer alguna cantidad adicional de arena sílice.

Heces de animales. Si detectamos heces de nuestras mascotas en nuestro césped artificial lo recogemos y limpiamos con agua. No aplicamos ningún tipo de jabón o lejía ya que puede desteñir el césped, solamente agua.

Mascota sobre césped

Barbacoas. El césped artificial es por supuesto para disfrutar de su jardín y no puede faltar una buena barbacoa. No obstante conviene tener un poco de cuidado. Si bien es césped es ignifugo y no se propaga el fuego, las brasas sí pueden derretir los filamentos del césped.

Como pueden comprobar el mantenimiento de su césped artificial es sencillo. Siguiendo estas simples recomendaciones pueden disfrutar de una larga vida de su césped.

No Comments

Post A Comment