Realgrass

Cómo mantener y limpiar el césped artificial

El césped artificial es como una moqueta sintética que no precisa de los mismos cuidados que un césped natural. No obstante sin unos cuidados y un mantenimiento mínimo correo el mismo riesgo de desgaste sobre todo en áreas de mucho tránsito.

La necesidad que tiene su césped artificial de mantenimiento depende de diversos elementos. Si tienes mascotas y/o niños, sí el césped está rodeado de árboles y/u otras plantas, si se encuentra en zona de barbacoas y sobre todo del tipo de trafico sobre el césped.

Con un cuidado y mantenimiento básico podemos conseguir que nuestro césped artificial se mantiene en un estado perfecto durante muchos años.

Cuidados básicos del césped artificial.

Regar.

Para una limpieza básica, quitar el polvo, manchas muy leves u orina de las mascotas regamos el césped. En días con altas temperaturas el riego sirve además para refrescar el suelo y mantener una temperatura. Si has instalado el césped con arena sílice como recomendamos, el arena mantiene la humedad el agua del riego y ayuda a mantener una temperatura más baja durante un tiempo prolongado.

mantenimiento césped artificial riego

Cepillar.

Cepillamos el césped artificial por varias razones. El primero para quitar hojas y otras suciedades que se han depositado sobre la superficie del césped. El segundo, y probablemente más importante, cepillamos el césped artificial para volver a levantar los hilos del césped con el fin de que quedan bien erguidos. El cepillado también ayuda a recolocar la arena sílice. Con un barrendero duro cepillamos en el sentido contrario a la dirección de las fibras.

cepillar césped artificial

Limpieza básica del césped artificial.

Manchas leves.

Si hay manchas leves en tu césped procedente de comida y bebida o restos de las mascotas lo limpiamos con agua y jabón frotando con un estropajo sobre la zona de la mancha, Evitamos utilizar todo tipo de abrasivos.

Manchas más persistentes.

Para sustancias como aceite de motor, grasas espesas, tinta de rotulador o similar que no se quitan con un simple lavado de agua necesitas acudir a métodos un poco más agresivos. Intenta limpiar con mezclas de amoniaco o alcoholes minerales. Enjugamos el area manchado tras limpiar al fondo aclaramos con abundante agua.

Mantenimiento básico del césped artificial.

Desinfección.

Para evitar que se asienten bacterias en el césped puede ser aconsejable aplicar un antibacteriano. De esta manera logramos realizar una limpieza más al fondo de nuestro césped. Sirve para eso un higienizador, normalmente en forma de spray. El higienizador preparado para césped artificial aparte de otorgar un efecto desinfectante al césped lo proporcional también un olor fresco a césped recién cortado.

Reposición de la arena de sílice.

La arena sílice cumple una función básica en el mantenimiento de tu césped artificial.

  • Consigue que el hilo del césped se mantiene recto en una postura erguida.
  • Mantiene la humedad tras la lluvia o riego del césped y ayuda a rebajar la temperatura del superficie.
  • Ofrece una apariencia más natural al césped.

Normalmente una cantidad de entre 5-6 kg de arena sílice por metro cuadrado de césped es recomendado. Con el viento y otros movimientos es fácil que nuestro césped sufre una pérdida de arena sílice o que se acumula algunos sitios. Para ello periódicamente añadimos una cantidad de arena sílice adicional y cepillamos la superficie del césped para que se quede bien esparcido.

Arena silice para césped artificial

Presta atención a las zonas de barbacoa.

Hay que tener un cuidado especial con las barbacoas. Es cierto que el césped es ignífugo, pero igualmente a partir de 80 grados puede empezar a derritirse.

Para más información sobre mantenimiento / limpieza  de césped artificial o sobre nuestros productos consulta nuestra página web www.realgrass.es .