Cuánto dura el césped artificial

¿Cuánto dura el césped artificial?

¿Cuánto dura el césped artificial? Es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes antes de decidirse por una instalación de césped artificial.

Su duración va a depender del uso que le demos, su mantenimiento y la calidad del césped que instalamos. Un césped instalado en una zona muy traficado va a sufrir más desgaste que un césped en una zona de poco uso.

¿Cuánto puede durar un césped artificial?

Depende de los siguientes elementos:

  • La calidad del césped
  • Su mantenimiento
  • El uso que le damos

 

Vamos por partes

Calidad césped artificial

La calidad del césped artificial depende por una parte de unos factores visibles cómo el número de puntadas, el grosor del hilo y la altura. La durabilidad del césped artificial depende ciertamente entre otras cosas de estos factores. Un césped más denso ofrece más resistencia qué un césped con poca densidad. En no obstante igualmente cierto que la calidad y la durabilidad del césped depende igualmente de elementos «invisibles», como la calidad de los materiales utilizados para su fabricación. A simple vista no es fácil detectar si los materiales utilizados son de buena calidad o no. Para una explicación detallada de cómo valorar y detectar la calidad del césped artificial, haz click en el link anterior.

mantenimiento césped artificial

Mantenimiento del césped artificial

¿Quieres que tu césped dura mucho más? Con un buen mantenimiento lo vamos a conseguir. Los consejos principales son:

  • Cepillar con frecuencia el césped para que las fibras se levantan y que el sílice vuelva a colocarse. Ocasionalmente, una vez al año, es recomendable añadir cantidades adicionales de arena sílice
  • Si aparecen hongos o hierbas naturales sobre el césped debemos retirar las malas hierbas (con la raíz) y aplicar una fungicida. Puedes utilizar un higienizador que a la vez es anti-bacteriano.
  • Para las mascotas retiramos los excrementos y lavamos con jabón diluido con agua abundante.
  • Utiliza un aspirador de césped artificial para quitar polvo y otras suciedades.
  • Regar el césped para que mantenga su frescura.

Para unas pautas completas de limpieza y mantenimiento de césped artificial consulta él artículo del link.

El uso del césped artificial

Si bien es verdad que un césped artificial con fines meramente decorativos, tendrá una vida útil más larga que un césped expuesto a un use intenso. Aun así no debemos preocuparnos por usar y disfrutar del césped a nuestro placer.

El césped es ignífugo y podemos tranquilamente hacer barbacoas sobre nuestro césped artificial. Para unas pautas completas de seguridad del césped artificial consulta el artículo del link. 

 

Columpios para el juego sobre el césped artificial. El césped artificial es ideal para el juego de los niños. El césped amortiza el golpe de las caídas. Es además absolutamente seguro, no tiene sustancias tóxicas y el libre de metales pesados.

durabilidad césped artificial

Durabilidad césped artificial

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial? Puede durar entre 10 a 15 años. Como hemos visto depende de su calidad, el mantenimiento y el uso que lo damos. ¿Puede durar más? No es imposible, pero tampoco no se puede afirmar de manera tajante.

Contacto