¿Hay que regar el césped artificial?

No, no es necesario regar el césped artificial. Una de las ventajas principales del césped artificial es que no requiere riego regular como el césped natural. A diferencia del césped real, el césped artificial no tiene raíces vivas que necesiten agua para mantenerse saludables. El césped artificial está hecho de materiales sintéticos diseñados para resistir las condiciones climáticas y mantener su aspecto verde y vibrante sin necesidad de riego.

Sin embargo, hay situaciones en las que puede ser necesario limpiar o enjuagar el césped artificial, como cuando se acumula polvo, suciedad o residuos de mascotas. En esos casos, es posible utilizar una manguera o un rociador de jardín para enjuagar el césped y mantenerlo limpio. Pero esto no es un riego propiamente dicho, sino más bien una forma de limpieza ocasional.

Elimina olores

Regar el césped artificial de vez en cuando ayuda a evitar que los olores se conviertan en un problema, especialmente si las mascotas tienden a hacer sus necesidades cerca de la casa. La mayoría de las marcas de césped artificial tienen propiedades antibacterianas. Sin embargo, esto no evita que se formen olores. Recoger los desechos sólidos de los animales y enjuagar suavemente las áreas donde los animales tienden a orinar hace maravillas para eliminar los olores desagradables.

regar el césped artifiical

Elimina el polvo y los desechos.

Regar el césped artificial también ayuda a reducir al mínimo el polvo y los desechos en el aire. En climas secos, el polvo puede volar desde cualquier dirección. Un buen enjuague empujará el polvo hacia las fibras, evitando que se creen nubes de polvo que pueden agregar una capa de suciedad a casi cualquier superficie. Recoge cualquier residuo suelto que encuentres tirado en el suelo para que no dañe la tela de malla que forma la base del césped.

Enjuague los derrames

Al igual que cualquier otra área de su hogar, si derrama algo, debe limpiarlo. El césped artificial puede mancharse o decolorarse si se derraman sobre él productos químicos agresivos. Lea la etiqueta del producto derramado y conozca las recomendaciones sobre cómo limpiarlo. Si se puede enjuagar con agua, asegúrese de usar suficiente para saturar el área y diluir el producto químico. Es posible que desee volver y enjuagarlo nuevamente unas horas más tarde para asegurarse de obtener la mayor cantidad de sustancia posible. Esto no solo evita las manchas y la decoloración, sino que también protege a los niños y las mascotas de la exposición a la sustancia química

Mantiene el césped fresco

Si lo que le preocupa es el aspecto, el césped artificial no necesita agua para prosperar, pero le da un aspecto fresco si lo enjuaga cada pocas semanas. Según el tipo de relleno utilizado para estabilizar las aspas, agregar agua puede mejorar la forma en que las aspas permanecen en su posición. Hable con el fabricante o la compañía de césped artificial que instaló su césped y averigüe con qué frecuencia recomiendan regarlo o enjuagarlo. Esto le dará una buena pauta a seguir para que esté realizando el mantenimiento suficiente sin desperdiciar una cantidad excesiva de agua en el proceso.

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?