Instalar césped artificial sobre baldosa

Una de las ventajas de césped artificial es que es un producto muy versátil que puede ser instalado en todo tipo de superficies. Para una correcta instalación es no obstante necesario tener en cuenta las particularidades de los distintos tipos de superficie para poder ejecutar una instalación correcta.

En lo siguiente vamos a detallar paso a paso cómo realizar la instalación del césped artificial sobre baldosa. Como no hay que realizar obra es un proceso más sencillo que él de la instalación sobre tierra.

Guía de instalación de césped artificial sobre baldosa

Materiales

Paso 1. Limpiar y medir la superficie

Paso 2. Marcar y cortar los rollos

Paso 3. Colocar los piezas de césped artificial ya cortadas

Paso 4. Colocar la banda adhesiva

Paso 5. Fijar el césped artificial sobre la superficie de baldosa

Paso 6. Cepillar y perfumar el césped

Material que necesitas para instalar césped artificial sobre baldosa

Material necesario para la instalación de césped artificial sobre baldosa

 

Para instalar césped artificial sobre baldosas vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Un cúter y una regla
  • Banda autoadhesiva
  • Sellador
  • Una pistola para la silicona.
  • Cepillo para el césped con cerdas duras. 
  • Higienizador con efecto anti bacterias.

 

Paso 1. Limpiar y medir la superficie

Antes de empezar nuestra instalación lo primero que debemos hacer es una buena limpieza de la superficie. En este momento debemos comprobar que la zona dispone de un buen desagüe. En la mayoría de los casos, el suelo de baldosa ya suele contar con un buen desagüe, por lo con el césped artificial instalado sigue sirviendo el mismo. La base del césped cuenta con unos orificios que permite el drenaje del agua. 

A continuación procedemos a medir el pavimento. Para eso debemos tener en cuenta todo tipo de obstáculos como columnas. Lo ideal es preparar un croquis con todas las medidas del pavimento y las medidas que vamos a colocar de cada trozo de césped. Para el croquis recordar que los rollos como regla general son de 2 metros de ancho por 20 metros de largo. 

instalación césped artificial sobre baldosa
croquis instalación césped artificial

Paso 2. Marcar y cortar los rollos

A continuación abrimos el rollo y de acuerdo con nuestro croquis medimos y marcamos los rollos donde los vamos a cortar. En este momento no prestamos atención a los obstáculos, será más adelante cuando realicemos los cortes para esquivarlos. 

Una vez marcados los rollos procedemos a cortar con un cúter donde los hemos marcado. Es muy recomendable cortar desde la base del césped, no encima de los hilos. Colocamos los trozos de césped ya cortados en el lugar donde los queremos instalar. 

marcar rollos de césped artificial para su instalación sobre baldosa
cortar rollos de césped artificial para su instalación sobre baldosa

Paso 3. Colocar los piezas de césped artificial ya cortadas

En este momento ya hemos cortado los rollos de césped en los trozos que necesitamos de acuerdo con nuestro croquis. A continuación las colocamos sobre el perímetro donde vamos a instalarlo. Es importante que colocamos todas las piezas en la misma dirección, es decir los hilos deben caerse hacia el mismo lado en todas las piezas.

colocar rollos de césped artificial sobre baldosa
colocar rollos de césped artificial en la misma dirección

Paso 4. Colocar la banda adhesiva

Colocamos las piezas de césped con un margen de medio centímetro o un poco menos. Es importante asegurarse que los hilos de las piezas caen en la misma dirección. Los pelos tapan la pequeña diferencia que hay entre las piezas de modo que no se va a notar las juntas.

Antes de colocar la banda de unión es aconsejable poner algo de peso encima de cada pieza para evitar que se muevan. Con el peso bien colocado volvemos a enrollar el rollo un poco para dejar sitio para la banda de unión. Colocamos la banda unión o la banda autoadhesiva entre las dos piezas de césped. A continuación quitamos el adhesivo, o en caso de no ser autoadhesivo añadimos el pegamento. Al final volvemos a colocar las dos tiras de césped sobre la banda de unión.

colocar banda de union para instalar césped artificial sobre baldosa
colocar las juntas para la instalación de césped artificial sobre baldosa

Paso 5. Fijar el césped artificial sobre la superficie de baldosa

El último paso para la instalación de césped artificial baldosa es fijarlo contra el suelo. Lo hacemos con la ayuda de un sellador que introducimos en la pistola de silicona que nos permite poder aplicar esta masilla. No hace falta aplicar la masilla por todo el perímetro de nuestro césped artificial. Con pegarlo contra la baldosa con puntos cada 50 cm es suficiente. Eso sí, debemos cerciorarnos de pegar bien todas las esquinas y recortes. Es recomendable dejarlo secar 24 horas para que el césped se quede bien fijado contra la superficie de baldosa.

fijar césped artificial sobre baldosa
pistola de adhesivo con silicona para césped artificial

Paso 6. Cepillar y perfumar el césped

Para rematar la instalación nos quedan simplemente unos últimos retoques. Las fibras del césped tras estar sometidas a cierta presión al estar enrolladas, tienden a estar caídas hacia un lado. Para levantarlas debemos cepillar el césped a contra-dirección usando un cepillo de cerdas duras.

Al final de todo, y cómo algo opcional, podemos aplicar un perfume higienizador que da olor a césped natural y al mismo tiempo sirve para prevenir la aparición de bacterias.

cepillar el césped artificial en contra dirección
higienizador césped artificial

Comprar césped artificial para baldosas

Realgrass le ofrece una gama amplia apta para la instalación sobre baldosa. Puedes consultar todos los modelos de césped decorativo Realgrass

CONTACTO