Instalar césped artificial

Instalar césped artificial

Instalar césped artificial

Instalar césped artificial. Guía de como instalarlo tú mismo. ¿Quieres saber cómo instalar césped artificial como un profesional? No es difícil. Te lo explicamos paso a paso.

Instalar césped artificial

  1. Preparación del terreno.

Para instalar césped artificial correctamente lo primero que debemos hacer es preparar el terreno donde vamos a instalar nuestro césped artificial.

Desagüe.

Lo ideal es que la superficie tengo una suave inclinación hacia un lado que permite el desagüe. Para conseguirlo lo primero que debemos hacer es compactar el suelo.

Compactación del terreno.

 

Compactamos el terreno con una capa de grava. Una vez que la grava está bien difundido sobre la superficie de nuestro terreno colocamos una capa de arena con un espesor de entre 6-8 cm de espesor. La capa de arena proporciona un asentamiento ideal para el césped artificial y una de drenaje ideal. En algunos casos la arena puede tener una tendencia a desaparecer entre la capa de grava. Para evitarlo podemos colocar una malla de geotextil entre las dos capas.

 

  1. Alisar nuestro terreno.

Un paso imprescindible de cómo instalar césped artificial es asegurarnos de alisar perfectamente la superficie donde vamos a realizar la instalación. Lo podemos hacer con ayuda de cualquier herramienta de compactación, pero lo ideal es pasar un rodillo o rulo de jardín sobre la arena para que lo compacte bien y el terreno queda bien alisado.

  1. Quitar las malas hierbas sobre el terreno.

En algunos casos puede haber malas hierbas que crecen en la zona de nuestro terreno. Es importante que las quitamos con sus raíces. Incluso si en nuestro hay una cantidad abundante de malas hierbas puede ser necesario aplicar un una herbicida  para su erradicación.

Malla geotextil antihierbas.

Con el tiempo casi cualquier terreno es susceptible a que las malas hierbas vuelvan a aparecer. Incluso en mucho casos con una fuerza que les permite perforar el césped artificial. Para evitar la reaparición de las malas hierbas colocamos una malle geotextil  sobre toda la superficie donde vamos a instalar nuestro césped artificial. Debemos asegurarnos que la malla cubre todo el perímetro. Si fuese necesario podemos utilizar anclajes para que la malla quede mejor sujetado.

  1. Preparar los rollos de césped artificial.

rollos instalación césped artificial

Antes de desenrollar los rollos de césped artificial debemos bien la superficie para poder hacer una buena disposición de los cortes. Incluso puede ser una buena idea hacer un croquis con las medidas de nuestro terreno y cómo podemos instalar el césped artificial. Empezamos a extender los rollos de césped sobre la malla. En este momento es muy importante asegurarnos que todas las fibras apuntan en la misma dirección. Instalar césped artificial con las fibras colocadas hacia direcciones diferentes crea un efecto óptico poco realista.

Preparar las juntas.

Donde las tiras de césped se juntan tenemos que preparar las juntas. Es un paso importante ya que unas juntas mal terminadas generan un efecto óptico de líneas en nuestro césped. Dejamos las tiras lo más junto posible y cepillamos la unión de la superficie. Comprobamos que la unión ha quedado invisible. No deberíamos ser capaces de apreciar el lugar donde realizamos la unión.

cortar instalar césped artificial

Banda autoadhesiva.

Siguiente paso consiste en colocar la banda autoadhesiva entre las dos tiras. Plegamos una de las tiras de césped y a continuación retiramos el protector del adhesivo. Algunas bandas no vienen con el autoadhesivo incorporado en cuyo caso debemos aplicar cola sobre la superficie. Volvemos a colocar el césped encima de la banda y a continuación hacemos lo mismo con la tira del lado contrario. Si hemos realizado con cuidado no se debe apreciar la existencia de las juntas. En el caso de que se notan las juntas con cierta claridad ponemos quitar el autoadhesivo y repetir la operación.

Clavar la superficie del césped.

Con el fin de asegurarnos que nuestro césped artificial quede bien fijado sobre la superficie colocamos clavos en una distancia de entre uno y dos metros. De esta manera evitamos que el césped se despegue de la superficie del terreno.

  1. Arena de sílice.

compactar tu césped artificial

Extendemos arena de sílice por toda la superficie de nuestro césped. Como regla general debemos echar entre 6-8 kg de arena por cada metro cuadrado de césped. A continuación cepillamos sobre la arena sílice para que se coloque bien entre las fibras del césped. Debemos utilizar un cepillo con las cerdas duras y siempre cepillamos en contra-dirección de la orientación de las fibras.

Funciones de arena sílice.

Instalar césped artificial con arena sílice tiene varias ventajas.

Proporciona mejor sostén a las fibras del césped.

Crea una sensación de más confort ya que las pisadas sobre el césped con arena sílice son más agradables.

Mantiene la temperatura más baja. Cuando regamos el césped la arena sílice mantiene el agua y de esta manera ayuda a rebajar la temperatura de la superficie del césped.

 

  1. Higienizador. Cómo opcional podemos rociar el césped con un perfume higienizador.

Para disfrutar de tu césped artificial durante muchos años debes realizar un mantenimiento de vez en cuando. Consulta aquí todos los consejos para mantenimiento de césped artificial.

Si aún tienes dudas de cómo instalar césped artificial correctamente contacte con nuestro equipo técnico mediante nuestra página web www.realgrass.es .

No Comments

Post A Comment