mantenimiento césped artificial

mantenimiento césped artificial

mantenimiento césped artificial

 

Mantenimiento césped artificial. Una de las principales ventajas del césped artificial es que no precisa de un mantenimiento exhaustivo. No obstante, como no puede ser de otra manera, con el paso del tiempo es inevitable que no se produce suciedades u otros inconvenientes que requiere algún mantenimiento. En lo siguiente hacemos un repaso de los consejos más importantes para un buen mantenimiento césped artificial.

Mantenimiento césped artificial:

el mantenimiento de su césped artificial es sencillo. Sigue las recomendaciones de este articulo y tendrás tu césped limpio y erguido durante un largo tiempo. Para toda la información de mantenimiento césped artificial así como venta e instalación de césped artificial consulta nuestra página web www.realgrass.es.

Antes de presentar las pautas para un buen mantenimiento de césped artificial les dejamos este video muy instructivo.

 

 

  1. Riega el césped artificial.

mantenimiento césped artificial riego

mantenimiento césped artificial riego

Hay mucha gente que se pregunta si debemos regar el césped artificial. Realmente no es necesario regar el césped artificial. No obstante el riego es una manera de limpiar el césped y darle frescor. En el caso de que tu césped artificial se ha instalado con arena silice asimismo el arena mantiene la humedad del riego y mantiene el césped a temperaturas más bajas durante un tiempo más largo.

¿Con que frecuencia debemos regar nuestro césped artificial?

Para un buen mantenimiento césped artificial el riego es muy recomendable entre una o dos veces al mes. Durante el verano se puede hacer con más frecuencia, de este modo conseguiremos también bajar la temperatura del superficie del césped. Cuando bajan las temperaturas no se recomienda regar el césped ya que el hielo puede hacer daño y desgastar el latex del backing.

  1. Cepillar el césped artificial

mantenimiento césped artificial

mantenimiento césped artificial

Es recomendable realizar periodicamente un buen cepillado de césped artificial. Lo hacemos por varias razones. El primero para quitar hojas y otras suciedades que se han depositado sobre la superficia del césped. El segundo, y probablemente más importante, cepillamos el césped artificial para volver a levantar los hilos del césped con el fin de que quedan bien erguidos. ara completar el proceso de limpieza se recomienda aspirar y eliminar el polvo dos veces al año.

Técnicas de cepillaje del césped.

Cuando cepillamos el césped artificial es importante que lo hacemos siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras. Debemos utilizar un cepillo duro que ayuda mejor a recolocar la arena sílice. Como regla general tras cepillar el césped artificial las fibras recuperan su forma erguida sobre el superficie. A lo largo de los años será más difícil que los hilos se mantienen erguidos.

Material para cepillar el cesped artificial

Practicamente cualquier cepillo duro puede valer para cepillar tu césped artificial. Si quieres un cepillo profesional que te garantiza un buen resultado consulta este link.

 

  1. Higienizar el césped artificial.

Para un buen mantenimiento césped artificial es recomendable utilizar un higienizador.

Para evitar que se asienten bacterias en el césped puede ser aconsejable aplicar un antibacteriano. De esta manera logramos realizar una limpieza más al fondo de nuestro césped. Sirve para eso un jabón líquido y agua. De vez en cuando, puede ser incluso una buena idea aplicar un higienizador, normalmente en forma de spray. Eso lo hacemos para evitar la presencia de virus u otras bacterias en la superificie del césped. El higienizador es normalmente un producto quimico que a parte otorgar un efecto desinfectante al césped lo proporcional también un olor fresco a recien cortado.

Productos para higienizar el cesped artificial.

Higienizador para césped artificial. De Un buen perfume higienizador como recomendado en este link tiene además sirve como un perfumador con olor a césped y protege la superficie de los rayos UV.

 

  1. Reposición de arena de sílice.

Es habitual que con el viento y uso en general del césped la arena sílice puede acumularse en un sitio u otro. Pasa incluso que se pierde ciertas cantidades de arena sílice por lo que su recomposición y recolocación será necesario. Por eso debemos de manera orientativa una vez al año añadir nuevas cantidades de arena sílice y cepillar sobre todo la superficie de nuestro césped para poder equilibrar de nuevo la arena que sostiene los hilos de nuestro césped.

 

  1. Excrementos de mascotas.

Como regla general la limpieza tras recoger los excrementos de las mascotas no precisan de ningún producto de limpieza especial. Simplemente aplicamos agua, jabón y limpiamos con agua a presión.

 

 

Aspirar el césped artificial.

Para nuestro mantenimiento cèsped artificial recomendamos realizar un aspirado muy superficial de vez en cuando. Si el césped artificial está instalado con arena silice debemos hacerlo muy suavemente.

Mantenimiento césped artificial en resumen.

Como Usted ha podido comprobar una de las ventajas de adquirir césped artificial para su jardín es que precisa de un mantenimiento muy simple. Con las pautas que hemos descrito en este articulo podrá mantener su césped artificial erguido, fresco y limpio durante muchos años.

 

No Comments

Post A Comment