Ventajas del césped artificial

Antes y después, esa es la cuestión. Con el paso del tiempo hay cada vez más gente que opta por «después». No es de sorprender. Sencillamente un jardín con césped artificial es garantía de una estética maravillosa, aprovechable todo el año y con un mantenimiento mínimo. 

Es de fácil instalación, lo puede hacer Usted mismo o bien acudir a un profesional de la instalación. 

Así de fácil. Su jardín siempre verde. Empezamos ya!

Antes y despues

instalación césped artificial antes y despúes

Las ventajas principales del césped artificial

Siempre verde

El césped artificial se mantiene verde y natural todo el año. Lejos son los tiempos que el césped artificial parecía artificial. Con el paso del tiempo los fabricantes han logrado desarrollar modelos con una apariencia realista y agradable, apenas diferenciable del césped natural a simple vista

Tacto suave y agradable

El césped artificial que te pinchaba los pies es desde hace tiempo historia. Los modelos modernos se caracterizan por tener un tacto suave y agradable. Importante para el juego de los niños y el ocio del jardín en general. Los hilos disponen de una elasticidad que les otorgan de una capacidad de recuperación muy buena de manera que el césped puede mantener su estado original durante muchos años. 

Una solución duradera

Si decides por adquirir césped artificial para tu jardín puedes tener la tranquilidad de que es una inversión para muchos años. Hoy día un césped de calidad tiene la capacidad de recuperarse ante la pisada y puede mantenerse erguido durante muchos años. No de destiñe con el calor, resiste el cloro y es ignífugo. Con un buen mantenimiento es fácil que su césped puede tener una vida útil de diez años o mas. 

¿Cómo limpiar y cepillar el césped artificial? Para limpiar el césped artificial podemos aplicar agua con jabón neutro. Al terminar la limpieza aclaramos con agua abundante. A continuación cepillamos el césped con un cepillo de cerdas duras. Cepillamos en contra dirección de los hilos.

¿Qué material necesito para la instalación de césped artificial?

  1. Un cúter y una regla.
  2. Geotextil
  3. Anclajes para fijar el césped.
  4. Banda de unión.
  5. Cepillo con las cerdas duras.
  6. Arena sílice.
  7. Perfume higienizador.

Producto limpio, higiénico y no tóxico

¿Cómo evitar insectos en césped artificial? Para evitar que los insectos viven dentro de nuestro césped artificial debemos sobre todo evitar agua estancada en la base. Evitamos agua estancada mediante un buen desnivel que proporciona el desagüe o bien con un buen sistema de drenaje.

Preguntas frecuentes sobre ventajas de césped artificial

Te resolvemos las dudas más frecuentes sobre ventajas de césped artificial.

¿Por qué poner césped artificial?

Entre las razones principales destacan: tener siempre un jardín verde y hermoso, no necesita mucho mantenimiento y es de limpieza fácil, consigues un ahorro de agua considerable, es idóneo para el juego de los niños. A todo eso es libre de sustancias tóxicas además de ignifugo.

¿Qué inconvenientes tiene el césped artificial?

La instalación inicial supone coste alto. En contrapartida una vez instalado el césped artificial conseguimos un ahorro de agua y coste considerable que a partir de pocos años más que recompensa la inversión inicial. Otro inconveniente es que puede alcanzar temperaturas muy elevadas. Para contra restar la alta temperatura lo tenemos que regar con frecuencia.

¿Cuál es el mejor césped artificial?

Un buen césped artificial debe ser suave y duradero. Filamentos muy finos son susceptibles de ser poco duraderos en el tiempo. Por otro lado filamentos demasiado gruesos provoca una superficie dura y de un tacto desagradable. Por otro lado está la calidad de los materiales. Para una explicación detallada de todos los elementos a tener en cuenta para encontrar un césped de buena calidad consulta el link.

¿Qué altura de césped artificial elegir?

  • Moqueta: Hasta 10 mm de altura, para zonas muy transitadas y de una vida útil corta.
  • Entre 20-25 mm: Zonas de jardín poco traficado, su baja altura lo proporciona poco aguante.
  • Entre 30-40 mm: Ideal para jardín. Dependiendo de la calidad de modelo tiene tacto agradable y es muy duradero.
  • Más de 40 mm: Un césped muy largo no proporciona ventajas añadidas, sino es susceptible de chafarse con el tiempo.

Contacto