Arena de sílice para pistas de pádel

arena de sílice para pistas de pádel

La arena de sílice se utiliza para estabilizar la pista de pádel y proporcionar condiciones de juego uniformes. Si bien se recomienda arena para todas las canchas, la cantidad y la granumoletría de la arena sílice depende del tipo de césped.

¿Por qué las pistas de pádel tienen arena?

La arena de sílice se utiliza en las pistas de pádel por varias razones:

  • Da sostén a las fibras para que mantengan su verticalidad
  • Garantiza que la pelota bote correctamente y unas condiciones del juego correctas
  • Disminuye el riesgo de lesiones
  • Facilita el movimiento de los jugadores
arena de silice para canchas de pádel

¿Qué es la arena de sílice?

La arena de sílice (también conocida como arena blanca) es diferente a la arena que puedes encontrar en la playa. Las diferencias principales son:

La granumoletría. Los gránulos de arena de sílice son más pequeños que los de la arena convencional.  Generalmente, el tamaño de la arena de sílice oscila entre 0,3mm. y 0,8mm.

Su composición. La arena de sílice contiene dos elementos: oxígeno y sílice (conocido como SiO2). Aunque la arena común (arena marrón) contiene sílice, lo contiene en proporciones más pequeñas. El contenido de sílice permite que el césped no se contamine con organismos orgánicos como hongos.

arena sílice para pádel

¿Qué arena lleva la pista de pádel?

Las pistas de césped monofilamentos y fibrilados llevan arena de sílice con una granumoletría de entre 0,4 – 0,8mm.

En el caso de césped texturizado es recomendable que la granulometría sea menor ya que por su elevada densidad es más difícil que penetre entre los hilos. El tamaño de los granulos idealmente debe estar entre 0,3-0,4mm. 

¿Cuántos kilos de arena lleva una pista de pádel?

Una pista de pádel bien sea de monofilamento o fibrilado necesita unos 3000 kg de sílice, o sea alrededor de 15 kg por metro cuadrado. En el caso de césped texturizado esta cantidad se reduce a la mitad o menos.

El texturizado necesita menos sílice debido a su densidad y forma. No queda apenas espacio entre las fibras que componen el césped. Se trata de un césped mucho más compacto donde apenas cabe el sílice. Esta condición tiene la ventaja de que el sílice está como atrapado entre las fibras con escasa capacidad de movimiento. 

¿Cuánto cuesta la arena de sílice?

La arena de sílice cuesta habutialmente 3,00 € por una unidad de 25 kg. 

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?