La superficie del juego: césped artificial. La capa superior de un campo de hockey a base de agua es una alfombra de fibra sintética, también conocida como césped artificial. El penacho es muy denso y corto, y no requiere relleno de arena.
Shock pad (almohadilla de choque). El shockpad generalmente consiste en un acolchado de goma, que protege a los jugadores de las caídas mediante su absorción del impacto.
Capa de ingeniería. Para mejorar la durabilidad de la cancha de hockey a base de agua, una base de asfalto se encuentra debajo del shock pad. Gracias a su naturaleza porosa tiene una alta capacidad de drenaje ya que el agua puede pasar fácilmente.
Capa base. Finalmente, la base generalmente consiste en una capa de grava y una membrana textil, asentada sobre el suelo preparado.
Pero ¿por qué agua? ¿Cuáles son los beneficios?
El agua lubrica la cancha, reduciendo la fricción y permitiendo un juego más rápido y suave, dando a la pelota un rodaje más rápido y uniforme.
Permite a los jugadores maniobrar fácilmente la pelota con el palo sin que se enganche. Esto es particularmente importante ya que las pelotas de hockey tienden a tener hoyuelos, y en un campo seco esto puede hacer que la pelota rebote, lo que puede interrumpir el juego y causar lesiones.