césped artificial para campos de fútbol Realgrass

Césped artificial para campos de fútbol

Campos de entrenamiento y fútbol profesional

Realgrass® diseña césped artificial deportivo fútbol para campos de entrenamiento de clubs y escuelas hasta campos profesionales certificados por FIFA.

Nuestros productos de césped artificial para fútbol incluyen fibras de última generación con formas innovadores que proporcionan una máxima resistencia al campo así como una óptima interacción del balón cumpliendo con la normativa FIFA. Los productos de Realgrass son de la máxima durabilidad y rendimiento, proporcionan una superficie deportiva impecable que puede mantenerse durante muchos años.

césped artificial campo fútbol

Campos de entrenamiento y fútbol profesional

Realgrass® diseña césped artificial deportivo fútbol para campos de entrenamiento de clubs y escuelas hasta campos profesionales certificados por FIFA.

Nuestros productos de césped artificial para fútbol incluyen fibras de última generación con formas innovadores que proporcionan una máxima resistencia al campo así como una óptima interacción del balón cumpliendo con la normativa FIFA. Los productos de Realgrass son de la máxima durabilidad y rendimiento, proporcionan una superficie deportiva impecable que puede mantenerse durante muchos años..

Características césped artificial para fútbol

Césped artificial fútbol profesional

El césped fútbol profesional tiene que estar certificado por FIFA con los certificados FIFA QUALITY o FIFA QUALITU PRO. Para conseguir dicho certificado el campo debe superar una serie de pruebas y evaluaciones realizados por los técnicos de FIFA tanto en laboratorio como en el terreno de juego.

Altura césped artificial fútbol

La altura de césped artificial para fútbol oscila entre 40 y 60 mm, todos ellas cumpliendo con los parámetros establecidos por FIFA. Si optamos por un césped fútbol de 40mm debemos añadir en la base un pad de amortiguación. Para un césped más alto entre 50 y 60 podemos prescindir del pad de amortiguación, pero debemos añadir más relleno en forma de arena sílice y caucho.

Césped artificial última generación fútbol

Césped artificial para campos de fútbol de última generación consiste en un tipo de césped que no precisa de relleno. Gracias al nuevo desarrollo de los polímeros de polipropileno y polietileno los nuevos modelos ofrecen las mismas prestaciones y durabilidad que los modelos anteriores sin necesidad de añadir caucho o arena sílice.

Césped artificial para fútbol 7

Fútbol 7 medidas del campo 50-65 m x 30-45 m. Duración partido 50 minutos. Los marcajes de fútbol 7 se realizan normalmente a lo ancho de un campo 11 de forma transversal de manera que tenemos dos campos 7 por un campo 11. El césped utilizado para fútbol 7 es el mismo que él que utilizamos para fútbol 11.

Modelos de césped artificial para fútbol

cesped artificial deportivo fútbol FIFA

CÉSPED FÚTBOL FIFA

Fibras: Fibra recta PE.
Resistente a rayos UVA
Dtex: 12.000
Altura: 55 mm.
Colores: verde + verde
Puntadas/m2: 9.450
Forma de la fibra: Monofilamento con nervio central
Backing: látex 1.380 g/m2

césped artificial deportivo fútbol Deluxe

CÉSPED FÚTBOL DELUXE

Fibras: Fibra recta PE.
Resistente a rayos UVA
Dtex: 12.000
Altura: 40 mm.
Colores: verde + verde oscuro
Puntadas/m2: 8.820
Forma de la fibra: Monofilamento en forma triangular
Backing: látex 1.560 g/m2

Otros tipos de césped artificial que te puede interesar.

Contacto

Césped artificial deportivo fútbol

Césped artificial de fútbol 3G.

3G refiere a la tercera generación de césped artificial. En el caso de césped para fútbol crea unas características de césped que mejora sustancialmente el juego sobre este tipo de superficies.

Entre otras cosas proporciona el césped con mayor altura y separación de las briznas. Otra característica importante es la introducción de gránulos de caucho entre las fibras del césped.

Relleno de césped de fútbol.

Casi todos los modelos de césped fútbol necesitan ser rellenados con una carga de entre 15 a 30 kg de arena sílice. La arena aporta estabilidad para conseguir unas condiciones de juego lo más parecidos posible a lo que se encuentra sobre un césped natural. Tradicionalmente sobre la arena se ha colocado otra capa de caucho SBR. No obstante con la última generación de césped artificial para fútbol se acostumbra a utilizar fibras sintéticas apoyadas con una base elástica.

La opción más habitual sigue siendo el relleno de caucho SBR. Ha habido algo de polémica sobra la seguridad de este material. No obstante numerosos estudios gubernamentales y privados confirman la seguridad del césped artificial con caucho SBR.

¿Debemos regar los campos con césped artificial de fútbol?

La respuesta es que sí ya que trae varias ventajas.

  1. Reduce la temperatura considerablemente. Sobre todo durante los meses del verano cuando más calor hace es por esta misma razón muy recomendable regar el césped artificial para fútbol antes de iniciar el juego.
  2. Es una manera de limpiar y mantener el césped fútbol.
  3. Mejora las prestaciones del campo al facilitar un juego más rápido.

¿Cuál es la vida útil de un campo de fútbol con césped artificial?

Para ser correctos es una pregunta que debemos contestar en horas y densidad más que en años. Como es evidente un campo de entrenamiento utilizar muchas horas a diario va a sufrir más desgaste que un campo utilizado solamente para un partido el fin de semana. Asimismo hay que tener en cuenta la densidad del juego. Es decir, un campo pequeño tipo fútbol 5 tiene a recibir más pisadas por metro cuadrado que un campo grande fútbol 11. Aun así en la experiencia de muchos clubs de fútbol el césped recién instalado puede ser utilizado unos diez años. Eso sí, a lo largo de los años requiere mantenimiento cepillando las fibras y echando arena y caucho adicional.

¿Cuánto tiempo necesita la instalación de un campo deportivo de fútbol con césped artificial?

Solamente el tiempo de ejecución de instalar césped artificial para fútbol no suele superar él de un mes. En el case de que se trata de reponer un césped nuevo sobre un campo ya existente, simplemente se retira el césped anterior para poder colocar el nuevo.

En el caso de que se trata de un campo deportivo con césped artificial nuevo, será necesario ejecutar una obra civil para preparar el terreno lo que puede durar entre 3 y 4 meses.

¿Qué superficie es apropiado para instalar césped artificial para fútbol?

Habitualmente en España la mayoría de los campos utiliza como superficie una base de asfalto. La estabilidad y durabilidad de este material hace que podemos conseguir unas propiedades de juego muy favorables.

Otras superficies son también utilizables, pero debemos asegurarnos de que quedan perfectamente niveladas y que no son susceptibles de generar baches u otros desniveles con el tiempo. En este caso también hay que procurar que la superficie cuenta con un buen desague.

Instalar césped artificial para fútbol

La instalación de césped artificial para fútbol es tarea muy complicada y es necesario recurrir a un profesional para su correcta instalación. La preparación de terreno es muy exigente. Tiene que estar bien compactado, contar con desagüe y tener un ligero pendiente. 

Comprar césped artificial fútbol

Si estás interesado en comprar césped artificial para fútbol fijate en siguientes elementos:

En caso de interés los técnicos de Realgrass te asesoran sin compromiso.

Césped artificial fútbol precio

Precio césped artificial campo de fútbol, consiste en la adquisición del producto y su instalación. Si para la instalación el terreno necesita una preparación previa como puede ser drenaje, aportar material para su superficie, aplanar y solidificar el coste puede incrementarse bastante. Como una orientación general el metro cuadrado de un campo de fútbol puede costar unos 20 euros.

¿Cuánto cuesta hacer un campo de fútbol de césped artificial?

Los costes de construir un campo de fútbol dependen de las dimensiones del campo y la necesidad de realizar obra previa para adecuar la superficie. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será el coste, aunque por metro cuadrado el coste debe bajar. En caso de que la superficie necesita obra como drenaje, aportar grava o aplanar el coste de la obra puede subir considerablemente.

Césped artificial campo de fútbol segunda mano

Césped artificial para campos de fútbol de segunda mano. El producto se encuentra desmontado y enrollado. Procedente de desmontaje de campos de fútbol para ser renovado. Precios desde 2,95 euros el metro cuadrado. El césped se encuentra en buen estado.