CÉSPED ARTIFICIAL PÁDEL

Pistas de pádel con césped de alta gama.

CÉSPED SINTÉTICO PÁDEL

Realgrass ofrece césped sintético pádel que cumple con toda la normativa de la Federación Española de Pádel. Ofrecemos producto de alto rendimiento para el circuito profesional y modelos de césped pádel para clubes y jardines privados.  El césped sintético de Realgrass cuenta con un backing de látex con agujeros drenantes que facilitan el desague para uso exterior.

CÉSPED SINTÉTICO PÁDEL

Realgrass ofrece césped sintético pádel que cumple con toda la normativa de la Federación Española de Pádel. Ofrecemos producto de alto rendimiento para el circuito profesional y modelos de césped pádel para clubes y jardines privados.  El césped sintético de Realgrass cuenta con un backing de látex con agujeros drenantes que facilitan el desague para uso exterior.
césped pista pádel

Modelos de césped artificial para pádel

Ficha técnica

Fibras: Monofilamento texturizado diamante
Resistente a rayos UVA
Dtex: 8.000/10
Altura: 10 mm
Puntadas/m²: 44.100

Ficha técnica

Fibras: Monofilamento 100% PE 
Resistente a rayos UVA
Dtex: 8.400
Altura: 13 mm
Puntadas/m²: 44.100

Ficha técnica

Fibras: Fibrilado 100% PE 
Resistente a rayos UVA
Dtex: 5.500
Altura: 13 mm
Puntadas/m²: 42.000

Tipos de fibra para cesped artificial padel

Son los filamentos que se utiliza para fabricar el césped. Anteriormente se utilizaba nylon para las fibras, pero debido a la abrasividad de este material, fue sustituido por polipropileno. En la actualidad las fibras en el pádel son mayoritariamente de pádel. Existen tres tipos de fibra

  • Fibrilado
  • Monofilamento
  • Texturizado

Césped artificial pádel monofilamento

El césped artificial pádel monofilamento consiste de fibras estrechas e independientes entre ellos. Este tipo de césped pádel proporciona una mayor durabilidad que el césped fibrilado ya que las fibras son más densas. Al tratarse de fibras sueltas, la arena está más suelta por lo que hay que realizar tareas frecuentes de recolocación. Es importante que la superficie sea homogénea para que pelota bote correctamente.

Césped artificial pádel monofilamento

Césped artificial pádel fibrilado

El césped artificial pádel fibrilado está creado por fibras anchas de PE que se fibrilan creando fibras más pequeñas como plumeros que salen de un mismo origen. El césped fibrilado se desgasta con cierta rapidez debido a que las fibras no son muy densas. Exige un mantenimiento exhaustivo en forma de cepillado para evitar que las fibras se compactan y crean una superficie resbaladiza y dura.

Césped artificial pádel fibrilado

Césped artificial pádel texturizado

Un tipo de césped fabricado con la utilización de fibras de monofilamento texturizados, en el que no ha habido un proceso de corte. Ha sido sometido a un segundo proceso de texturizado donde las fibras se rizan. El resultado es un césped parecido al fibrilado pero con más durabilidad y con unas prestaciones de juego más rápido. El texturizado es el modelo preferido por el Pádel World Tour.

Césped artificial pádel texturizado

Comprar pistas de pádel

La Pista Moderna es una pista única, diseñada por REAL GRASS que cumple con todos los estándares de la Asociación Española de Pádel.

La instalación de la pista con su estructura completa es sencilla. El equipo técnico de Realgrass se encarga de todo el proyecto llave en mano. 

Pista Moderna, una pista que cumple con las expectativas de todos los jugadores más exigentes.

  • Césped artificial pádel de última generación.
  • Está dotado con iluminación led de alto rendimiento y bajo consumo.
  • Superficie de gran absorción de impacto: asegura que la bola tenga una buena salida y rebotes naturales en todas las fases del juego.
  • Estructura anti-vibración y de alta resistencia al impacto.
Pista Moderna Gold

Características del césped artificial en el pádel

Superficie estable y seguro para el jugador

Hay diferentes superficies reglamentarias para las pistas de pádel: césped artificial, resina sintética, cemento y hormigón poroso. Como el pádel es un deporte intenso que exige movimientos rápidos y eficaces, es necesario que la superficie sea estable y seguro para evitar lesiones y caídas. Con una superficie de césped artificial el agarre de las zapatillas en muy bueno evitando así resbalones y posibles lesiones.

Arena de sílice

El césped artificial para pistas de pádel se instala con arena sílice principalmente por las siguientes razones

  • Aporta sostén a las fibras para que mantengan su verticalidad
  • Permite que la pelota bote de una manera controlada y previsible
  • Reduce el riesgo de lesiones
  • Facilita los movimientos de los jugadores

Limpieza y mantenimiento fácil

Las canchas de pádel habitualmente están expuestos a un uso intensivo. Sin un mantenimiento adecuado y profesional su vida útil sería cortada drásticamente. No obstante con un mantenimiento correcto y utilizando maquinaria especializada podemos alargar el tiempo de uso considerablemente.

Bote de la pelota natural y previsible

En las superficies de hormigón y cemento, las pelotas de pádel pueden botar de una manera muy alta y rápida, creando un juego algo descontrolado. En cambio, el césped artificial ofrece más fricción frenando la pelota y permitiendo un juego más controlado y técnico.

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial pádel

Los mantenimientos más importantes que necesita una pista de pádel son: limpieza con cepillo duro, redistribución de la arena, desinfectar contra hongos y reparación de las juntas

Una pista de pádel necesita unos 3500 kg de arena sílice, lo que es lo mismo que alrededor de 8 kg por metro cuadrado. Para el césped texturizado esta cantidad se reduce más o menos a la mitad.

Una pista de pádel tiene 20 metros de largo por 10 metros de ancho. En total la pista tiene 200 metros cuadrados.

Un mantenimiento a fondo de una pista de pádel puede costar alrededor de 500 euros. Para mantenimientos más rutinarios el coste puede oscilar entre 200 y 300 euros.

Una pista de pádel puede costar entre 16.000 y 18.000 €. Una pista profesional con césped texturizado puede costar alrededor de 25.000 €

El mejor césped para pádel es sin duda el texturizado que se utiliza normalmente para torneos de élite. Para pistas de aficionados el monofilamente es el mejor césped.

Para una descripción detallada de cómo montar una pista de pádel, consulta nuestro artículo «Cómo instalar una pista de pádel«.

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?