CÉSPED ARTIFICIAL PÁDEL

Pistas de pádel con césped de alta gama
césped pista pádel

CÉSPED PARA PÁDEL

Realgrass ofrece cesped artificial para pádel que cumple con toda la normativa de la Federación Española de Pádel. Ofrecemos producto de alto rendimiento para el circuito profesional y modelos de césped pádel para clubes y jardines privados. Los modelos cumplen con los parámetros de la FEP.

El césped pádel de Realgrass cuenta con un backing de látex con agujeros drenantes que facilitan el desague para uso exterior.

TIPOS DE CÉSPED PÁDEL

Césped monofilamento pádel

El césped monofilamento consiste de fibras estrechas e independientes entre ellos. Este tipo de césped pádel proporciona una mayor durabilidad que el césped fibrilado ya que las fibras son más densas. Al tratarse de fibras sueltas, la arena está más suelta por lo que hay que realizar tareas frecuentes de recolocación. Es importante que la superficie sea homogénea para que pelota bote correctamente.

césped pádel monofilamento

Césped fibrilado pádel

El césped artificial fibrilado está creado por fibras anchas de PE que se fibrilan creando fibras más pequeñas como plumeros que salen de un mismo origen. El césped fibrilado se desgasta con cierta rapidez debido a que las fibras no son muy densas. Exige un mantenimiento exhaustivo en forma de cepillado para evitar que las fibras se compactan y crean una superficie resbaladiza y dura.

césped padel fibrilado

Césped texturizado pádel

Un tipo de césped fabricado con la utilización de fibras de monofilamento texturizados, en el que no ha habido un proceso de corte. Ha sido sometido a un segundo proceso de texturizado donde las fibras se rizan. El resultado es un césped parecido al fibrilado pero con más durabilidad y con unas prestaciones de juego más rápido.

césped pádel texturizado

CARACTERÍSTICAS

¿Césped fibrilado o monofilamento?

El césped fibrilado está hecho con las fibras creando una especie de red. El monofilamento como indica su nombre está compuesto por fibras que componen la superficie. Las fibras del césped fibrilado son más finas que las fibras de monofilamento y por eso se desgastan con más rapidez y tienen menos durabilidad. Eso sí, el monofilamento requiere de más cuidados ya que la arena queda más suelta y se necesita recomponerla con cierta periodicidad.

¿Por qué se resbala la gente jugando al pádel"

Es habitual que la superficie de un campo de césped pádel se hace algo resbalante tras un tiempo de uso. Eso ocurre por el desplazamiento de arena que se produce con el juego. En algunas zonas del campo tendremos un exceso de arena sílice. Para evitarlo debemos cepillar la pista para redistribuir la arena como mínimo una vez a la semana.

¿Qué normativa regula las pistas de pádel de césped artificial?

La Federación Española de Pádel (FEP) regula la calidad de la fibra y las pistas de pádel para ser homologado. Eso implica que él producto es conforme con él reglamento establecido por la FEP. Eso implica que la base donde está instalado la pista cumple con los criterios establecidos y que él producto garantiza unas propiedades de juego correcto. Los productos de Realgrass cumplen con la normativa FEP.

¿Sobre qué base es recomendable instalar césped pádel?

La base que consigue unas mejores condiciones de juego es la de hormigón poroso. Con esta base conseguimos una superficie totalmente horizontal. Como regla general para unas buenas prestaciones de juego una pista de pádel no debe tener una pendiente transversal que supera el 1%. Otra ventaja de la superficie de hormigón es que tiene una buena capacidad de drenaje.

Modelos de césped artificial para pádel

CÉSPED ARTIFICIAL PADEL PROF AZUL

césped pádel prof

Ficha técnica

Fibras: Fibra recta monofilamento PE.
Resistente a rayos UVA
Dtex: 13.500
Altura: 12mm
Colores: Verde, azul, 
Puntadas/m²: 58.000
Backing: Látex 1.140g/m²

CÉSPED ARTIFICIAL PADEL SPORT VERDE

Césped-artificial-pádel-sport

Ficha técnica

Fibras: Fibrilado de PE. Resistente a rayos UVA
Dtex: 11.000
Altura: 10mm
Colores: Verde
Puntadas/m²: 46.000
Galga: 3/16
Backing: Látex 1.140g/m²

Cesped artificial pádel - preguntas frecuentes

En la actualidad el deporte del pádel se ha hecho muy popular con miles de seguidores tanto a nivel de clubs como en comunidades de vecinos e incluso de élite. Por todo aquello las exigencias del cesped artificial para pádel se han elevado mucho en los últimos tiempos. A continuación le ofrecemos unos conocimientos sobre las características de este tipo de césped que le permite tomar su propia decision sobre que tipo de césped pádel prefiere. 

¿Cómo afecta la cantidad de arena que se echa en la pista de pádel?

Cuanta más material de arena se eche a la pista de pádel, más lento será el juego. La arena frena la velocidad de la pelota.

¿Puedo jugar al pádel después de llover?

Este tipo de  superficies prestan esa ventaja al ser drenantes. Nuestra recomendación es instalarlo sobre hormigón poroso, en superficie no drenante, ya que presta mayores ventajas de tracción y juego respecto a las pistas de pintura Acrílica. De este modo, evitamos la aparición de pequeños charcos en las imperfecciones de la base o la falta de desnivel para evacuación, no superior a la medida del césped.

Instalación césped artificial pádel

La instalación de cesped artificial pádel es en cierto sentido algo más simple que la instalación de un campo fútbol. No obstante para conseguir una pista con propiedades correctas de juego y que puede durar varios años es casí imprescindible recurrer a un profesional. La preparación del terreno, hacer unas juntas correctas, echar la cantidad de material de sílice necesaria son todas tareas que requieren cierta experiencia. 

Si Usted está contemplando la instalación de un proyecto de césped artificial deportivo le recomendamos que contacte con el equipo técnico de Realgrass.

Se puede realizar un mantenimiento de una pista pádel mediante un cepillado y recomposición de arena. El precio suele estar sobre los 200 euros. A medida que la pista tiene más de tres años de antigüedad lo recomendable es cambiar el césped ya que el mantenimiento pierde su eficacia.

También te puede interesar

la base para pista pádel
Instalación de una pista de pádel
como hacer el saque en pádel
Reglas de pádel
estructura pádel
Césped artificial para pistas de pádel
Padel Indoor Barcelona
Pádel en Barcelona
mantenimiento pista pádel
Mantenimiento pista de pádel
césped artificial para tenis pista verde
Césped artificial para tenis

Contacto