logo realgrass
césped artificial deportivo pádel

Césped artificial para pádel

Realgrass ofrece césped artificial deportivo pádel que cumple con toda la normativa de la Federación Española de Pádel. Ofrecemos producto de alto rendimiento para el circuito profesional y modelos de césped pádel para clubes y jardines privados. Los modelos cumplen con los parámetros de la FEP.

El césped pádel de Realgrass cuenta con un backing de látex con agujeros drenantes que facilitan el desague para uso exterior.

Nuestros productos de césped artificial para pádel

REALGRASS® PADEL PROF

REALGRASS® PADEL SPORT

Césped artificial pádel prof
Césped artificial pádel sport

Ficha técnica

Ficha técnica

Altura del hilo: 12 mm

Puntadas: 58000 / m2

Dtex: 13500

Galga: 3/16

Altura del hilo: 10 mm

Puntadas: 46000 / m2

Dtex: 13500

Galga: 3/16

Otros tipos de césped artificial que te puede interesar.

Contacto

Césped artificial deportivo pádel

En la actualidad el deporte del pádel se ha hecho muy popular con miles de seguidores tanto a nivel de clubs como en comunidades de vecinos e incluso de élite. Por todo aquello las exigencias del césped artificial deportivo pádel se han elevado mucho en los últimos tiempos. A continuación le ofrecemos unos conocimientos sobre las características de este tipo de césped que le permite tomar su propia decision sobre que tipo de césped pádel prefiere. 

Césped artificial fibrilado para pádel

Ventajas: Las fibras fibriladas otorgan a la superficie un juego más ágil y rápido de manera que se consigue estabilizar mejor el campo y su relleno. De esta manera el bote es más regular en todo el area de la superficie.

Contras: La durabilidad de un campo pádel con una superficie de hilos fibrilados es menor que un campo construido con hilos de monofilamento. La diferencia es sobre todo debido a que las fibras fibriladas sufren un mayor desgaste.

Césped artificial monofilamento para pádel

El césped artificial pádel de monofilamento es más resistente y tiene una recuperación muy alta. En contrapartida un campo con césped monofilamento es un poco más lento que un campo construido con fibra fibrilada. Es además necesario con alguna frecuencia cepillar el campo para nivelar el relleno de la arena sílice.

¿Mi campo de pádel resbala, que puedo hacer?

Es habitual que la superficie de un campo de césped pádel se hace algo resbalante tras un tiempo de uso. Eso ocurre por el desplazamiento de arena que se produce con el juego. En algunas zonas del campo tendremos un exceso de arena sílice. Para evitarlo debemos cepillar la pista para redistribuir la arena como mínimo una vez a la semana.

¿Sobre qué base es recomendable instalar césped pádel?

La base que consigue unas mejores condiciones de juego es la de hormigón poroso. Con esta base conseguimos una superficie totalmente horizontal. Como regla general para unas buenas prestaciones de juego una pista de pádel no debe tener una pendiente transversal que supera el 1%. Otra ventaja de la superficie de hormigón es que tiene una buena capacidad de drenaje.

¿Qué normativa regula las pistas de pádel de césped artificial?

La Federación Española de Pádel (FEP) regula la calidad de la fibra y las pistas de pádel para ser homologado. Eso implica que él producto es conforme con él reglamento establecido por la FEP. Eso implica que la base donde está instalado la pista cumple con los criterios establecidos y que él producto garantiza unas propiedades de juego correcto. Los productos de Realgrass cumplen con la normativa FEP.

¿Cómo afecta la cantidad de arena que se echa en la pista de pádel?

Cuanta más arena se eche a la pista de pádel, más lento será el juego. La arena frena la velocidad de la pelota.

¿Puedo jugar al pádel después de llover?

Este tipo de  superficies prestan esa ventaja al ser drenantes. Nuestra recomendación es instalarlo sobre hormigón poroso, en superficie no drenante, ya que presta mayores ventajas de tracción y juego respecto a las pistas de pintura Acrílica. De este modo, evitamos la aparición de pequeños charcos en las imperfecciones de la base o la falta de desnivel para evacuación, no superior a la medida del césped.