como instalar césped artificial en la terraza

Césped artificial terraza

INSTALACIÓN Y DECORACIÓN

Si deseas que tu terraza luce siempre un aspecto verde y precioso sin tener que preocuparte por el mantenimiento que exige un césped natural, te recomendamos instalar césped artificial. Es una opción duradera y cómoda que transformaré tu terraza para siempre. A continuación te contamos cómo instalar hierba artificial paso a paso. Más adelante presentamos ideas para decorar tu terraza con césped artificial en combinación con otros materiales.

Instalar césped artificial en terrazas es una opción que proporciona comodidad comparado con lo que exige el césped natural. No precisa de ningún tipo de mantenimiento especial. Es suficiente limpiarlo con agua y cepillarlo de vez en cuando. Lo puedes instalar tú mismo o si lo deseas recurrir a los servicios de los profesionales de Realgrass.

mi terraza con césped artificial

¿Cómo instalar césped artificial en una terraza?

Te lo explicamos paso a paso

Accesorios y materiales

Todos los accesorios que necesitas.

hidrolimpiadora

Hidrolimpiadora

Cepillo con cerdas duras

Cepillo de cerdas duras

mangueras

Manguera

pistola-para-silicona

Pistola de silicona

espatulas

Espatula

Paso 1. Preparación del terreno

Comprueba que dispones de todos los accesorios necesarios. A continuación vamos a contemplar es el tipo de superficie donde lo vamos a instalar. Lo más habitual es un pavimento de baldosas o similar, por lo que en lo siguiente vamos a detallar la instalación sobre este tipo de superficie.

1.1.: Comprobar el estado del pavimento. La solera debe tener una inclinación pequeña que permite el desagüe. Lo más habitual es que la terraza ya dispone de una inclinación suave. Debemos barrer y limpiar el suelo por toda la superficie. Recomendamos el uso de una hidrolimpiadora aunque es opcional.

Limpiar suelo con hidrolimpiadora
desenrollar los rollos de césped artificial

Paso 2. Instalación de los rollos

2.1.: Desenrollar los rollos. Las colocamos con firmezas asegurándonos que no hay pliegues o dobleces. Cortamos con un cúter una o dos líneas de cada lado para tener unas bordes rectas y perfectas. Es importante que no haya ninguna imperfección en los bordes ya que eso podría dificultar la tarea de conseguir unas juntas invisibles.

2.2.: Damos la vuelta al césped de modo que la parte inferior queda a la vista. Cortamos tiras con la medida necesaria que permite cubrir todo el pavimento. Colocamos las piezas y comprobamos que las juntas quedan imperceptibles. En cada borde dejamos un sobrante que al final de terminar la instalación podemos cortar para conseguir un ajuste perfecto.

Cuidado con la orientación de las fibras.

Para colocar el césped artificial correctamente tenemos que asegurarnos que las fibras apuntan hacia la misma dirección. Es preferible que las fibras se inclinan hacia el lado de donde normalmente lo miramos ya que de este ángulo tiene una apariencia más natural.

fibras del césped artificial

Paso 3. Coloca el césped artificial con bandas adhesivas

Para la creación de las juntas podemos utilizar bando autoadhesiva o bien banda de unión con cola. Te recomendamos la opción más sencilla, es decir autoadhesiva.

3.1: Levantamos los bordes de las tiras de césped y los doblamos sobre sí mismos. En la franja entre las dos tiras colocamos la banda autoadhesiva. Luego quitamos el papel que cubre el adhesivo.

3.2: Ha llegado el momento crucial de la instalación de crear las juntas. Colocamos las dos tiras en su posición original sobre la banda autoadhesiva. Presionamos un poco para cerciorarnos de que el césped que perfectamente fijado contra la banda de unión.

crear las juntas

2.3: Para finalizar recortamos el sobrante de césped de los bordees de modo que se ajuste al perímetro de nuestra terraza. En el suelo colocamos sacos de arena o similar sobre la zona de las juntas y dejamos secar durante 24 horas.

arena silice para césped artificial

2.4:Para rematar la instalación debemos echar arena de sílice sobre la superficie. La arena de sílice ayuda a que las fibras puedan mantener su postura erguida, retiene la humedad (que ayuda a rebajar la temperatura durante el verano) y alarga su vida útil.

La cantidad de arena sílice a verter sobre el césped depende un poco de cada modelo. Algunos fabricantes informan la cantidad de arena recomendada. Orientativamente podría ser unos 5 kg por metro cuadrado. Es importante que la arena sea de granulometría fina para que pueda asentarse mejor entra las fibras.

2.5. Cepillar el césped. Para asentar la arena sílice y levantar las fibras cepillamos el césped a contrapelo. Puedes utilizar un cepillo manual de cerdas duras o un cepillo automático.

2.6. Cómo un último paso opcionalmente puedes aplicar un spray anti-bacterianos. Aporta un gusto a hierba recién contada y sirve para desinfectar la superficie.

La limpieza y mantenimiento del césped es sencillo. Puedes encontrar todas las instrucciones en el link anterior.

Ya sabes cómo instalar césped artificial. Si tienes dudas nuestro equipo está para ayudarte. 

cepillar césped artificial

Decoración terraza con cesped artificial

Terrazas y balcones es un espacio esencial y debemos hacer todo el esfuerzo posible para decorarlos de manera que nos sentimos muy a gusto en este lugar. El cesped artificial puede convertir tú terraza en un lugar verdaderamente espectacular, y si lo combinas con otros materiales e ideas innovadores de diseño podrás tener la terraza que nunca te habías imaginado. En este artículo te queremos dar nuevas ideas de decoración terraza interior, decoración pared terraza y mucho más. 

cesped artificial terraza y balcon

IDEAS PARA DECORAR TERRAZAS

Muchas ideas para césped artificial en terrazas

¿Cómo hacer una bonita terraza? Instalar hierba artificial en la terraza es una opción muy cómoda que te puede brindar unos resultados sorprendentes. Logramos un resultado final óptimo combinando él césped artificial con otros materiales. A continuación te mostramos diferentes maneras de combinar otros materiales con el césped sintético para lograr un espacio único. 

1.Utilizar todo el espacio.

balcón con césped artificial

Utiliza todo el espacio  para la instalación en el terraza u otros materiales sin dejar espacios sin cubrir. De este modo logras un look mucho más natural. Conviene no desaprovechar ninguna esquina ni dejar espacios de tu terraza sin cubrir.

El mantenimiento y limpieza de tu nueva area recreativa será muy fácil. Antes de la instalación debes asegurarte que existe un buen desagüe. El césped cuenta con agujeros en la parte de abajo que permite que el agua sale de su superficie. Si lo quieres limpiar, o para bajar la temperatura, solamente hace falta regarlo con agua. 

2. Combinar con otros materiales

césped artificial para terraza con otros materiales

Combina el césped artificial en terrazas con otros suelos de exterior. Materiales como tarima sintética de exterior o suelos de composite son perfectos para dar un aire natural y relajado a tu terraza o balcón. Completa tu terraza con plantas en macetas para dar el touch mágico.

Si deseas disfrutar de tu terraza por la noche piensa en un buen sistema de iluminacion. Para más ideas de combinación con otros materiales, puede consultar también césped artificial para áticos.

3. Añade cantos rodados a tu diseño.

césped artificial terraza con canto rodado

No hay nada como una zona acotada de cantos rodados. Sirven diferentes material para los cantos, aunque nuestro favorito es la piedra decorativa que combinado con el color verde del césped sintético crea un aspecto realmente majestuoso. En la intersección puedes colocar pequeñas plantas suculentas para dar el toque final.

4. Juega con las formas

césped artificial terraza con forma especial

No es tan difícil. ¡Anímate! Tu fantasía es la única limitación. Las formas imaginativas del cesped artificial lo cambia todo. No hay una forma correcta y otra equivocada. Todos valen. Depende de ti. Sé valiente.

Hay que tener en cuenta que el césped artificial en terrazas es muy flexible y fácil de colocar. Te permite adoptar prácticamente cualquier forma que deseas. Puedes delimitar los cantos con piedras decorativas o pisos.

5. Destaca tus muebles contra el elemento verde

césped artificial terraza con muebles

La buena noticia es que el césped artificial encaja con todos los estilos de muebles. Con muebles de color de madera tenemos un aspecto más rustico y algo más natural. Al contrario muebles de color negro otorga a tu terraza o balcón un estilo más moderno. Con muebles de color blanco logramos un estilo más ligero y fresco. Es cuestión de gustos.

Decoración terrazas pequeñas.

Ideas para terrazas pequeñas. La combinación de materiales sigue las mismas recomendaciones que las de decoración terraza o balcon convencional. No obstante, si tu terraza es pequeña la recomendación principal es no sobrecargar tu espacion con materiales. Aunque encuentras muebles, plantas u otras materiales que te gustan, no debes colocar una cantidad excesiva de material. Es mejor tener una cantidad justa y dejar espacio abierto para tu disfrute. Una terraza pequeña demasiada sobrecargada, parece facilmente un trastero y tiende a tener un aspecto desordenado.

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

En el caso que el agua queda estancada sobre el cesped artificial durante un tiempo prolongado, se puede estropear, e incluso puede dañar la superficie debajo del césped.

Por eso la superficie donde instalamos el césped artificial debe contar siempre con un sistema de drenaje. En una terraza lo más habitual es que el suelo ya cuenta con un pendiente que permite que el agua corre hacia un sumidero. El agua de la lluvia o riego pasa a través del césped mediante unos orificios que se encuentran distribuidos por toda su superficie.

¿Qué césped poner en la terraza?

Se puede instalar casi cualquier tipo de césped por toda la superficie en una terraza ya que se adapta bien a cualquier superficie, precisa de poco mantenimiento y no requiere riego de agua. Es libre de sustancias tóxicas y seguro para niños y mascotas.

Comprar césped artificial -Modelos recomendados para terraza y jardinería

Para comprar césped artificial Realgrass ofrece a sus clientes una amplia collección de modelos de varias alturas. Asimismo recomendamos consultar nuestra página jardin césped artificial  para más información. 

Contacto