logo realgrass

CÉSPED ARTIFICIAL PARA JARDÍN

¿Tienes un jardín, ático, terraza o balcón? Si es así tal vez estás pensando en poner césped artificial. Si es así no eres el único. La instalación de césped artificial en hogares particulares se ha hecho muy común. No tenemos que ir muy lejos para comprender porqué es así. El césped artificial ofrece unas ventajas muy tangibles para mucha gente. Es de fácil instalación, suele ofrecer unas resultados decorativos muy gratificantes, es de fácil mantenimiento y tras una inversión inicial incluso resulta muy económico por el ahorro de agua. Parece ser que la cuestión no es tanto si instalar césped artificial si o no, sino “como elegir el modelo de césped artificial que más me conviene”. En lo siguiente te contamos todo lo que necesitas saber acerca del césped artificial como sus características principales, tipos de césped, sus usos , sistemas de instalación y mucho más. Al final como un experto sabrás como elegir el modelo de césped artificial que más te conviene.

césped artificial para jardin con niños

Césped artificial Realgrass

AMPLIA GAMA DE MODELOS DE CÉSPED ARTIFICIAL DE ALTA CALIDAD

Ventajas de césped artificial para jardín

No es por casualidad que el césped artificial gana cada vez más adeptos. En lo siguiente te explicaremos todas las ventajas que tiene esta modalidad:  

Apariencia natural. El césped artificial ha evolucionado mucho desde aparecieron los primeros modelos hace más de 30 años. En aquel momento la palabra “artificial” nunca mejor dicho ya que el producto realmente parecía artificial. Hoy día los fabricantes tienen una gran capacidad de emular los colores naturales en sus productos. Muchos son los estudios que se han hecho intentando copiar con exactitud el aspecto de un césped natural a un césped artificial. Como resultado hoy día un jardín con césped artificial luce una apariencia natural y de abundancia. Por supuesto, y aunque eso no sea natural, este aspecto natural y abundante se mantiene los 365 días del año.

Gran durabilidad y resistencia. Hoy día un césped artificial de calidad puede tener fácilmente una vida útil de 10 años o más. No pierde el color y según el modelo elegido resiste bien la presión de la pisada paso de los años. Las temperaturas elevadas tampoco influyen negativamente en su estado. No precisa de un mantenimiento exhausto. En la mayoría de los casos cualquier tipo de suciedad se puede lavar simplemente con agua sin utilizar ningún tipo de lejía. La mayoría de los modelos cuentan con una protección adecuada contra los rayos ultravioletas del sol y de protección contra el cloro. Los modelos de Realgrass cuentan habitualmente con una garantía de entre 6-8 años, pero lo normal es que Usted puede disfrutar de su césped artificial mucho más tiempo.

Facilita el ahorro. Tras una inversión inicial el césped artificial favorece el ahorro al paso de los años, principalmente debido a que no precisa de un riego constante.

Espacio idóneo de ocio. Para que jueguen los niños, para instalar una piscina, para tomar el sol, para hacer una barbacoa. No tiene límite. Tu jardín con césped artificial es sencillamente el lugar idóneo para el ocio. A nivel de seguridad es ignífugo, es NO tóxico para los niños y mascotas. Para un disfrute adicional de tu césped artificial puedes contemplar también colocar una piscina en tu jardín

Combina muy bien con otros materiales para decorar tu jardín. Puedes combinar el césped artificial con mobiliario, plantas, flores, macetas, pérgolas. El color verde abundante del suelo garantiza un resultado hermoso para la decoración de tu jardín. Para más ideas de combinación entre el césped artificial y otros materiales, consulta también nuestra página césped artificial para terraza o balcón

Instalción facíl. Puedes instalarlo tu mismo o pedir presupuesto y muestra gratis a los profesionales de Realgrass.

Realgrass - disfruta de la perfección

Instálalo ti mismo. Es facíl y sencillo. Te explicamos cómo hacerlo

césped artificial jardín como instalarlo

¿Que debes tener en cuanta para eligir el modelo más idoneo?

El mercado ofrece muchos modelos con diferentes características de césped artificial. Según el uso que se vaya a dar y nuestras preferencias estéticas debemos coger el modelo que nos sea más idóneo. Para algunas ideas alternativas del uso de césped artificial puede consultar también nuestra páginas césped artificial para áticos.

cómo elegir el césped artificial más idoneo

La altura de las fibras

Un modelo alto otorga normalmente mayor naturalidad del césped. En contrapartida el césped alto puede tener más tendencia a chafarse. Por esta razón el césped debe ser compensado con una densidad más elevada que le permite resistir mejor la presión de la pisada.

  • Menos de 20 mm: en Realgrass no consideramos un césped tan corto como un modelo propiamente de jardín. Puede cumplir con objetivos ornamentales de poco uso y al ser normalmente un producto muy económico puede en estos casos ser una opción interesante.
  • Entre 30 a 40 mm. Es la altura más habitual de un césped artificial residencial. Es muy idóneo para cubrir zonas de piscina, columpios u otras zonas de uso intensivo. Es aspecto del césped imita muy bien a la hierba natural. El de 30 mm al ser un poco más bajo, tiene muy buena resistencia a la pisada. Si nos vamos a los 40 mm, ganamos de apariencia natural, pero al ser que viene acompañado de más densidad perdemos un poco de resistencia.
  • Césped de 40 mm y más. Estos modelos tienen una apariencia abundante e imita muy bien una zona naturas. Además el tacto es normalmente suave y agradable. En zona de columpios otorga además un efecto amortiguador ante una caída. No obstante un césped tan alto debe tener una densidad muy elevada y preferiblemente estar fabricado con técnicas modernas como MINT para ofrecer una buena resistencia.

La textura y densidad.

Las fibras pueden ser más suaves de un tacto más agradable o bien algo más duras. Uno no es mejor que el otro, si bien es cierto que la mayoría prefiere un tacto suave. La densidad tiene ser “alta” para poder garantizar una buena resistencia. La densidad la medimos en el grosor del hilo, número de puntadas por metro cuadrado y numero de hilos por puntada. Con todas estas categorías en juego no es fácil hacer una simple descripción de lo que puede ser una densidad adecuada. A todo eso, para una buena resistencia importa también la forma del hilo, la calidad de los materiales utilizados y la tecnología aplicada. Si Usted quiere conocer en más profundidad todos estos conceptos para poder elegir el modelo de césped artificial que más le conviene le invitamos a visitar la página de nuestro blog “calidad césped artificial” donde lo explicamos en gran detalle.

césped artificial jardín nuestros modelos

Otros espacios de césped artificial de interés

césped artificial terraza y balcón
Césped artificial para terraza o balcón
Césped artificial para piscinas imagen grande
Césped artificial para piscinas
césped artificial para áticos con muebles
Césped artificial para áticos

CONTACTO