césped artificial jardín

Césped artificial para jardín

¿Estás buscando ideas para decorar tu jardín con césped artificial? Está de moda decorar zonas de exteriores con césped sintético para conseguir un aire más fresco y verde para tu jardín. El césped además combina muy bien con otros materiales de jardín para conseguir un espacio original.

Te explicamos cómo decorar tú jardín con césped artificial, cuál es el mejor césped artificial, cómo lo puedes instalar y mucho más.

césped artificial para jardin con niños

Ideas para decorar jardines

¿Cómo hacer un jardín lindo y barato? Te presentamos varias ideas de cómo puedes decorar tu jardín.

Ideas para jardín con césped artificial

Jardines con césped artificial ofrece numerosas opciones para crear diseños asombrosos en combinación con otras materiales. A continuación te presentamos ideas para la decoración de tú jardín con césped sintético. Para más ideas de decoración jardín con muebles y otros material consulta el link anterior.

Pergolas de madera con césped artificial

césped artificial con pergola de madera
Césped con pergola de madera

La pérgola de madera es un complemento ideal para un jardín con césped artificial. Proporciona un toque decorativo rústico a nuestro jardín y sirve para delimitar el espacio. Es ideal para acompañar con otros muebles y plantas. Por supuesto en el verano cuando más calor hace sirve para crear un espacio de sombra.

Pavimento de césped artificial

No te quedas sin el pavimento de tú jardín con césped sintético. Se puede hacer el pavimento con diferentes materiales. Recomendamos elegir un material que sea fácil de limpiar y con buena resistencia. Se puede usar materiales como madera, piedras, baldosa, o caucho.

En cuanto a la forma y los colores hay varias opciones. Puedes coger baldosas de la misma forma o color, o bien materiales con diferentes formas y colores. Una manera no es mejor que otra, cuestión de gustos.

Otra ventaja del pavimento es que en zonas muy traficadas evitamos pisar excesivamente el césped que de esta manera mantiene mejor su forma original.

césped artificial con piedras
Césped con piedras
césped artificial con piedras de diferente tamaño
Césped con piedras de diferentes tamaños

Grabas y piedras decorativas

El uso de piedras decorativas o grabas es un recurso muy útil para la decoración de tú jardín. Las encuentras en diferentes colores, tamaños y tipologías. Crear un espacio con piedras decorativas ayuda mucho a crear un espacio agradable y bonito.

grabas y piedras con césped artificial
Césped jardín con grabas
cesped artificial con piedras
Césped jardín con piedras decorativas

Cantos rodados

Utiliza cantos rodados para delimitar los diferentes zonas de tu jardín. Aporta sostén de los materiales y añade valor decorativo al espacio. Puesdes utilizar cantos rodados de diferentes materiales como madera, piedra, caucho o baldosas. 

canto rodado caucho
canto rodado de madera
canto rodado hormigón

Decorar los escalones con césped artificial

Si tu jardín dispone de escalones son ideales para ser forrados con césped artificial. Los escalones con césped sintético crea una frescura añadida a tu jardín que no debes perder. Único inconveniente es que los escalones es un sitio susceptible a ser pisado con frecuencia, por lo que es probable que tu césped instalado en este lugar tiene que ser sustituido después de algunos años de uso.

escalones con césped artificial

Pared con césped artificial

jardín vertical con césped artificial

Otra opción para decoración jardín con el césped artificial es crear un espacio jardín vertical. Recomendamos forrar alguna de las paredes de tu terraza, balcón o jardín con el césped artificial. Para una decoración equilibrada recomendamos forrar una sola pared con césped, dejando las demás paredes para otro tipo de decoraciones.

Jardín pequeño con césped artificial

No todos podemos disfrutar de un jardín amplio y espacioso. Sobre todo en zonas urbanas los jardines suelen ser de tamaño más reducido. No cunde el pánico, pequeño no quiere decir peor. Un jardín pequeño con césped artificial ofrece muchas posibilidades de decoración que pueda convertirse en un lugar muy especial para ti y para los tuyos.

Ideas originales para usar césped artificial en jardines pequeños

  • Adquiere un césped de los más resistentes, no debe pasar de los 30 mm de altura, que no sufre ante las pisadas continuas, los muebles, las barbacoas o el juego de los niños.
  • Utiliza complementos de colores fuertes para crear un espacio energético y vigoroso.
  • No sobrecargues el espacio con otros complementos. Deja espacio abierto para el juego, las mascotas y la circulación de la gente.

Realgrass - disfruta de la perfección

Instálalo ti mismo. Es facíl y sencillo. Te explicamos cómo hacerlo

césped artificial jardín como instalarlo

¿Cuál es el mejor césped artifiicial?

El mercado ofrece muchos modelos con diferentes características de césped sintético. Según el uso que se vaya a dar y nuestras preferencias estéticas debemos coger el modelo que nos sea más idóneo. Para algunas ideas alternativas del uso de césped artificial en jardines puede consultar también nuestras páginas césped artificial para áticos.

cómo elegir el césped artificial más idoneo

¿Qué altura es recomendable para hierba artificial?

Un modelo alto otorga normalmente mayor naturalidad del césped. En contrapartida el césped alto puede tener más tendencia a chafarse. Por esta razón el césped debe ser compensado con una densidad más elevada que le permite resistir mejor la presión de la pisada.

  • Menos de 20 mm: en Realgrass no consideramos un césped tan corto como un modelo propiamente de jardín. Puede cumplir con objetivos ornamentales de poco uso y al ser normalmente un producto muy económico puede en estos casos ser una opción interesante.
  • Entre 30 a 40 mm. Es la altura más habitual de un césped artificial residencial. Es muy idóneo para cubrir zonas de piscina, columpios u otras zonas de uso intensivo. Es aspecto del césped imita muy bien a la hierba natural. El de 30 mm al ser un poco más bajo, tiene muy buena resistencia a la pisada. Si nos vamos a los 40 mm, ganamos de apariencia natural, pero al ser que viene acompañado de más densidad perdemos un poco de resistencia.
  • Césped de 40 mm y más. Estos modelos tienen una apariencia abundante e imita muy bien una zona naturas. Además el tacto es normalmente suave y agradable. En zona de columpios otorga además un efecto amortiguador ante una caída. No obstante un césped tan alto debe tener una densidad muy elevada y preferiblemente estar fabricado con técnicas modernas como MINT para ofrecer una buena resistencia.

La textura y densidad

Las fibras pueden ser más suaves de un tacto más agradable o bien algo más duras. Uno no es mejor que el otro, si bien es cierto que la mayoría prefiere un tacto suave. La densidad tiene ser “alta” para poder garantizar una buena resistencia. La densidad la medimos en el grosor del hilo, número de puntadas por metro cuadrado y numero de hilos por puntada. Con todas estas categorías en juego no es fácil hacer una simple descripción de lo que puede ser una densidad adecuada.

A todo eso, para una buena resistencia importa también la forma del hilo, la calidad de los materiales utilizados y la tecnología aplicada. Si Usted quiere conocer en más profundidad todos estos conceptos para poder elegir el modelo de césped artificial en jardines que más le conviene le invitamos a visitar la página de nuestro blog “calidad césped artificial” donde lo explicamos en gran detalle.

Cómo valorar la calidad del césped artificial

Contacto