Césped artificial piscinas
¿Durante el verano cuando el calor es más asfixiante que cosa mejor que tener una piscina en tu jardín? No importa qué tipo de piscina sea. Puede ser desmontable, hinchable o de obra. Lo importante es que los niños y toda la familia puedan refrescarse y disfrutar de su jardín con la piscina. La zona de piscinas es ideal para instalar césped artificial en tu jardín. Si lo hacemos bien no va a sufrir ni desgaste ni cualquier otro tipo de desperfecto.
Césped artificial es resistente al cloro
La primera duda que suele producirse antes de instalar una piscina en un jardín con césped artificial es si ¿el cloro puede dañar las fibras del césped artificial? La respuesta a esta pregunta es claramente que no.
Durante el proceso de fabricación la fibra es tratada específicamente para que el producto no puede descolorarse por contacto con el cloro. Los productos de Realgrass cuentan con ensayos de resistencia al cloro y han sido otorgados con el certificado:
Resistencia al cloro “EN 14582:2007, MDL 50mg/kg”
¿Que tipo de piscina debo coger?
La buena noticia es que todas las piscinas sean hinchables, desmontables o de obra son aptas para el césped artificial. Como es habitual que la zona que rodea la piscina es mucho tránsito, es recomendable que el césped que la acompaña sea de gran resistencia para que su capacidad de recuperación sea muy elevada.
En el caso de que la piscina sea de obra puede ser una idea colocar un camino de baldosas o similar hacia el borde de la piscina para evitar que una zona concreta del césped sea pisado con mucha frecuencia. Para las piscinas hinchables o desmontables, una vez que las desmontemos posiblemente el césped artificial se encuentra en poco caído. Que no cunde el pánico! Simplemente lo cepillamos en contra dirección como un césped natural de manera que las fibras vuelvan a su posición original.
Decoracion jardin con piscina
Estilo minimalista
A veces no tenemos que recurrir a ideas extravagantes o buscar materiales exóticos para conseguir una decoración moderno y de apariencia impactante. Esta es la idea tras la idea «minimalista» de diseño de piscina con césped artificial. Simplemente permitimos destacar lo verde contra lo azul con toda su belleza.
¿Que se puede poner alrededor de la piscina?
En este caso los cantos de la piscina son del mismo material y color que los cantos que rodean el césped artificial. Como los cantos no tienen un color que destaca, no quita protagonismo del imagen principal entre lo verde y azul.
Decoración con tarima.
Si lo que buscas es un diseño rústico para otorgar un aspecto natural a tu jardín, la respuesta es sin duda utilizar tarima (madera artificial) en las zonas que rodean la piscina y por supuesto haciendo juego con los muebles.
La tarima es un producto hecho con material de una longevidad sorprendente. Algunos modelos de buena calidad pueden tener una vida útil de hasta 30 años.
Repela bien el intenso calor del verano, por lo que evitamos el sobrecalentamento de la superficie.
Su aspecto de madera roble proporciona un aspecto a tu jardín natural y esplendido.
Crea un pasillo
Un pasillo construido con piedras o baldosas hacia la piscina da un toque mágico a tu diseño. Evita asimismo un posible desgaste en una zona muy transitada y es de mantenimiento facil.
Utiliza árboles plantas y árboles naturales.
Siempre cuando sea posible nuestro diseño sale muy beneficiado si usamos árboles y plantas naturales entre el césped artificial.
Juega con las formas "césped artificial piscina"
Tu piscina no tiene por qué ser de forma rectangular. Puede ser redonda, de media luna o cualquier otra forma que encuentras atractiva. Tu fantasía pone el límite.
¿Tienes paredes alrededor de tu zona con césped artificial?
Te podría interesar cubrir las paredes de tu jardín. Genera un ambiente de verde esplendido. No te arrepentirás.
Modelos recomendados para piscinas
Preguntas frecuentes sobre césped artificial para piscinas
¿El césped artificial es resistente al cloro?
El césped artificial es resistente al cloro si cumple con la norma ISO 105 E3. En dicho caso puede resistir el cloro alrededor de la piscina durante más de diez años.
¿Cuánto dura el césped artificial al sol?
El césped artificial al sol puede durar entre 15 a 20 años. La clave está en una correcta protección de los rayos ultravioleta. Para ello el césped debe cumplir con la normativa UNE EN 14836.
¿Qué precio tiene el césped artificial para piscinas?
Como regla general la mayoría de los modelos de césped sintético son aptos para piscinas y en este sentido el precio es el mismo que él que tiene un césped para uso jardín en general.
No obstante conviene tener en cuenta que la zona cercana a la piscina tiende a ser muy traficados por lo que conviene instalar un césped de alta densidad lo que generalmente es lo mismo que decir de la alta gama. En este sentido el precio de césped artificial en piscinas puede ser más alto que otros modelos para uso jardín.
Otra aplicación es para césped artificial parques cuyo terreno en varias ocasiones disponen de piscinas. Consulta nuestro artículo del blog sobre todo los detalles.
¿Qué césped poner alrededor de la piscina?
Cómo la zona alrededor de la piscina es generalmente muy transitada nesesitamos un césped con gran resistencia. Altura no más de 35 mm, un dtex de mínomo 11.000, y unas 20.000 puntadas o más.
Césped artificial debajo de piscina ¿Qué hacer?
El césped artificial debajo de una piscina hinchable o montable no tiene por qué hacerse daño. Cuando retiras la piscina tras el uso del verano sigue unas pautas simples para que tu césped recupere su posición original.
- Al retirar la piscina el césped tiende a estar un poco frio. Deja que coja una temperatura ambiente, algunas horas a medio día será suficiente.
- Una vez que haya cogido temperatura cepíllalo a contrapelo con un cepillo de cerdas duras.
- Opcionalmente puedes echar arena de sílice para que recupere mejor su postura erguida.