logo realgrass

Césped artificial para piscinas

¿Durante el verano cuando el calor es más asfixiante que cosa mejor que tener una piscina en tu jardín? No importa qué tipo de piscina sea. Puede ser desmontable, hinchable o de obra. Lo importante es que los niños y toda la familia puedan refrescarse y disfrutar de su jardín con la piscina. El césped artificial es ideal para instalar una piscina en tu jardín. Si lo hacemos bien no va a sufrir ni desgaste ni cualquier otro tipo de desperfecto.

En lo siguiente vamos a cubrir una seria de preguntas que surgen con frecuencia cuando la gente contempla instalar una piscina en su jardín con césped artificial.

La buena noticia es que en general el césped artificial es perfectamente compatible con piscinas de cualquier tipo. Te lo explicamos en detalle.

¿El césped artificial es resistente al cloro?

césped artificial resistente al cloro

La primera duda que suele producirse antes de instalar una piscina en un jardín con césped artificial es si  ¿el cloro puede dañar las fibras del césped artificial? La respuesta a esta pregunta es claramente que no. Durante el proceso de fabricación la fibra es tratada específicamente para que el producto no puede descolorarse por contacto con el cloro. Los productos de Realgrass cuentan con ensayor de resistencia al cloro y han sido otorgados con el certificado:

Resistencia al cloro “EN 14582:2007, MDL  50mg/kg”

¿Que tipo de piscina debo coger para mí césped artificial?

La buena noticia es que todas las piscinas sean hinchables, desmontables o de obra son aptas para el césped artificial. Dado que la zona alrededor de la piscina puede ser de mucho tránsito es recomendable que el césped artificial que la acompaña sea de gran resistencia para que su capacidad de recuperación sea muy elevada. En el caso de que la piscina sea de obra puede ser una idea colocar un camino de baldosas o similar hacia el borde de la piscina para evitar que una zona concreta del césped sea pisado con mucha frecuencia. Para las piscinas hinchables o desmontables, una vez que las desmontemos posiblemente el césped artificial se encuentra en poco caído. Que no cunde el pánico! Simplemente lo cepillamos en contra dirección de manera que las fibras vuelvan a su posición original. De esto modo verás que el césped recupera su aspecto natural y realista sin marcas.

piscina montable para césped artificial

Ideas de diseño para la zona de césped artificial con piscina. 

césped artificial para piscinas ideas de diseño estilo minimalista

Estilo minimalista

A veces no tenemos que recurrir a ideas extravagentes o buscar materiales exoticos para conseguir un diseño moderno y de apariencia impactante. Esta es la idea tras la idea «minimalista» de diseño de piscina con césped artificial. Simplemente permitimos destacar lo verde contra lo azul con todo su belleza. 

En  este caso los cantos de la piscina son del mismo material y color que los cantos que rodean el césped artificial. Como los cantos no tienen un color destacante, no quita protagonismo del imagen princip entre lo verde y azul.

Así de simple, así de hermoso. 

Decoración con tarima.

Si lo que buscas es un diseño rústico para otorgar un aspecto natural a tu jardín con césped artificial y piscina, la respuesta es sin duda utilizar tarima (madera artificial) en las zonas alrededor de la piscina y por supuesto haciendo juego con los muebles. 

La tarima es un productos hecho con material de una longevidad sorprendente. Algunos modelos de buena calidad pueden tener una vida útil de hasta 30 años. 

Repela bien el intenso calor del verano, por lo que evitamos el sobrecalientamento del superficie. 

Su aspecto de madera roble proporciona un aspecto a tu jardín natural y esplendido. 

césped artificial para piscinas diseño con tarima
césped artificial para piscinas diseño con un pasillo

Crea un pasillo hacia la zona de la piscina

Un pasillo construido con piedras o baldosas hacia la poscina da un toque mágico a tu diseño. Evita asimismo un posible desgaste en una zona muy transitada.

cesped-artificial-piscinas-diseño con árboles

Utiliza árboles plantas y árboles naturales.

Siempre cuando sea posible nuestro diseño sale muy beneficiado si usamos árboles y plantas naturales entre el césped artificial. 

césped artificial para piscinas diseño juega con las formas

Juega con las formas de tu piscina.

Tu piscina no tiene por que ser de forma rectangular. Puede ser redonda, de media luna o cualquier otra forma que encuentras atractiva. Tu fantasia pone el limite. 

piscina y paredes con césped artificial

¿Tienes paredes alrededor de tu zona con césped artificial?

Te podría interesar cubrir las paredes de tu jardín con césped artificial. Genera un ambiente de verde esplendido. No te arrepentirás. 

¿Qué modelos de césped artificial son los más idóneos para acompañar a una piscina?

La verdad es que cualquier modelo de césped artificial, siempre que sea resiste al cloro, puede usarse en zona de piscinas. El modelo a elegir depende en gran parte de las preferencias de cada uno y el diseño que deseamos aplicar. No obstante como la zona de piscinas es susceptible de ser muy transitado por juego de niños y otras actividades recomendamos escoger modelos poco susceptibles a chafarse. En la práctica eso quiere decir que no nos interesa utilizar un modelo y alto y que el modelo escogido debe gozar de una buena densidad. Te invitamos a contactar sin compromiso con el equipo técnico de Realgrass para que te asesoremos.

Modelos de césped artificial apto para zonas de piscinas recomendados por Realgrass.

Césped artificial Ottawa imagen pequeña
Césped artificial Bruselas para terrazas
Césped artificial Supreme imagen pequeña

Otros espacios de césped artificial de interés

césped artificial terraza y balcón
Césped artificial para terraza o balcón
césped artificial jardín
Césped artificial para jardines
césped artificial para áticos con muebles
Césped artificial para áticos

CONTACTO