Cepillar el césped artificial es importante para mantenerlo limpio y arreglado, pero también porque ayuda a que se mantiene erguido en su estado original. Podemos utilizar un cepillo manual con las cerdas duras o bien un cepillo eléctrico.
Si hemos instalado el césped con arena sílice en alguna ocasión hay que añadir más cantidad con el cepillado. En lo siguiente te explicamos todos los detalles.
El césped artificial se cepilla siempre a contrapelo. Utilizamos un cepillo con las cerdas duras de plástico. Cepillamos varias veces sobre la misma zona hasta que las fibras estén en una posición erguida.
Para cepillar el césped artificial utilizamos un cepillo de fibras duras que tiene la capacidad de enderezar las briznas del césped que estén chafadas. Debemos evitar cepillos o rastrillos metálicos que pueden dañar las fibras del césped.
Existen varias máquinas de cepillaje y mantenimiento en el mercado. En grandes superficies como Leroy Merlin encuentras una selección amplia de maquinaria de mantenimiento de césped artificial.
Para mantener limpio el césped artificial debemos cepillarlo regularmente y limpiarlo con agua y jabón fuertemente deluido.
Para recuperar césped artificial aplastado debemos cepillarlo con cierta frecuencia. Eso facilita que las fibras vuelven a su estado original.
Para facilitar la tarea de cepillar el césped artificial, podemos acudir a la ayuda de un cepillo o peinadora electrico.
Jesper Rasmussen es el fundador de Realgrass. Licensiado de la Universidad de Berkeley (California) y Copenhagen Business School. Ha trabajado en prestigiosas empresas como UPS, Nutrexpa, Grupo Ferrer y Panreac. Con más de 20 años de experiencia en el sector de jardinería y césped artificial cuenta con una experiencia muy amplia de este ámbito.