Cepillar el césped artificial es importante para mantenerlo limpio y arreglado, pero también porque ayuda a que se mantiene erguido en su estado original. Podemos utilizar un cepillo manual con las cerdas duras o bien un cepillo eléctrico.

Si hemos instalado el césped con arena sílice en alguna ocasión hay que añadir más cantidad con el cepillado. En lo siguiente te explicamos todos los detalles.

cómo cepillar césped artificial

¿Cómo se cepilla un césped artificial?

El césped artificial se cepilla siempre a contrapelo.  Utilizamos un cepillo con las cerdas duras de plástico. Cepillamos varias veces sobre la misma zona hasta que las fibras estén en una posición erguida. Lo puedes periódicamente y así mantienes en buen estado tu césped artificial. Es una tarea que puedes realizar con un cepillo de cerdas duras o bien con un cepillo eléctrico.

El mejor cepillo para césped artificial?

Para cepillar el césped artificial utilizamos un cepillo de fibras duras que tiene la capacidad de enderezar las briznas del césped que estén chafadas. Debemos evitar cepillos o rastrillos metálicos que pueden dañar las fibras del césped.  

El mejor cepillo para césped artificial

Cepilladora de cesped artificial

Existen varias máquinas de cepillaje y mantenimiento en el mercado. En grandes superficies como Leroy Merlin encuentras una selección amplia de maquinaria de mantenimiento de césped artificial.

cepillo eléctrico para césped artificial

¿Cómo recuperar césped artificial aplastado?

Para recuperar césped artificial aplastado debemos cepillarlo con cierta frecuencia. Eso facilita que las fibras vuelven a su estado original.

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?