Iluminación para pistas de pádel

Iluminación para pistas de pádel

Es esencial iluminar correctamente una pista de pádel para poder practicar el juego con el confort visual y comodidad en las mejores condiciones.

¿Cómo se ilumina una pista de pádel?

En todas las pistas de pádel reglamentarias, independiente del nivel competitivo,  las luminarias deben estar a una altura de montaje de 7 metros y se colocan sobre cuatro postes que se encuentran situados en el lateral. 

¿Cuántos lúmenes necesitan una pista de pádel?

Depende de la categoría de la pista, Clase I, II o III. Los niveles específicos para cada clase están descritos más abajo.

Normativa iluminación pistas de pádel

La normativa bajo la cual se debe de regir la instalación está estipulado bajo la Norma Española UNE –EN 12193 de «iluminación de instalaciones deportivas». Los requisitos de la iluminación variarán en función de la clasificación de la pista de pádel que queremos construir además de diferenciarse entre iluminando una instalación de interior o exterior.

Clases de alumbrado para pistas de pádel

Alumbrado Clase I

Nivel de exigencia máxima de iluminación.  Responde a pistas donde se celebran competiciones nacionales e internacionales del más alto nivel. Exige  capacidades de espectadores con distancias de visión más lejanas. Para Clase I en canchas exteriores el nivel mínimo de iluminancia media es de 500 Lux y un 70% de uniformidad. Para las pistas interiores la iluminancia media aumenta a 750 lux con un70% de uniformidad.

Alumbrado Clase II

Nivel de exigencia media que acoge competiciones de nivel medio  y de ámbito regional o local. Los valores de iluminación exigidas para Clase II son: Interior 500 Lux y Uo 0,70  y exterior 300 Lux y Uo 0,70.

Alumbrado Clase III

Nivel de exigencia media que acoge competiciones de nivel medio  y de ámbito regional o local. Los valores de iluminación exigidas para Clase II son: Interior 500 Lux y Uo 0,70  y exterior 300 Lux y Uo 0,70.

Limitación de deslumbramiento

Un elemento básico en el cálculo lumínico de una pista de pádel, es la limitación del deslumbramiento. Si éste es elevado puede provocar una sensación de ceguera, reduciendo las prestaciones de los jugadores. Por ello es vital que las soluciones LED que instalamos cuenten con ópticas anti deslumbramiento.

Luces led para canchas de pádel

Escoger una buena solución técnica que reduce los consumos de energía es esencial para un iluminado adecuado. Los proyectores asimétricos  de 240W resultan especialmente idóneos porque su óptica asimétrica permite dirigir su haz de forma adecuada.  Los proyectores asimétricos tienen además la ventaja que producen menor deslumbramiento y reducen la contaminación lumínica.

Coste luz pista pádel

Si te interesa un presupuesto para una instalación completa de alumbrado para pádel, ponte en contacto con el departamento técnico de Realgrass. Nuestros técnicos analizarán tu pista y te preparan proyecto y presupuesto a medida.

Contacto