Césped artificial en rollos

El césped artificial se sirve en rollos de distintos formatos. El tipo de rollo depende del tipo de césped que vamos a instalar y asimismo de la cantidad de metros. 

rollo césped artificial

Para instalaciones de césped artificial decorativo encontramos rollos «grandes» de tamaño 2*20 o incluso en algunas ocasiones 4*40. Los rollos de cuatro metros de ancho no son muy habituales en España y se utiliza sobre todo para instalaciones de superficies muy grandes. Su principal virtud es que reduce la cantidad de juntas necesarias para realizar la instalación de manera que normalmente conseguimos una superficie más homogénea. Para el instalador simplifica además el trabajo y generalmente puede terminar con la instalación más rápido que si trabaja con rollos de dos metros de ancho. 

Para las instalaciones de césped artificial decorativo en España lo más habitual es trabajar con rollos de dos metros de ancho. La mayoría de jardines en España tienen un tamaño que se ajusta bien a este tipo de rollos. Hay que tener en cuenta que un rollo de césped artificial 2*20 fácilmente pesa más de 100 kg, por lo que la manipulación de los rollos representa cierta dificultad. 

Autoinstalación

Para auto instalaciones es más habitual utilizar modelos como

rollo césped artificial 2*10

o

rollo césped artificial 2*5

Este tamaño de rollo es mucho más manejable para un particular. Hay que tener en cuenta que para la instalación no solamente hay que transportar el rollo al lugar de la instalación, sino también hay que manipularlo para cortar, colocar la cinta de unión y otras tareas. El rollo de 2*5 puede pesar unos 25-30 kg y el rollo de 2*10 unos 50-60 kg. Más que eso complica la tarea de la auto instalación. 

Los rollos de césped artificial para fines deportivos son generalmente más grandes y de manejo más complicado que los de decorativo. 

Futbol

Los rollos de césped para fútbol son normalmente muy grandes, hasta 4*60 metros. Obviamente el manejo de rollos tan grandes que pueden pesar hasta 500 kg no está al alcance de un particular. Precisa además de maquinaria especial para su instalación. Para campos pequeños de fútbol cinco o incluso fútbol tres, existen rollos muchos más pequeños. Típicamente de tamaño 2*20. En este caso los rollos sí son manejables para un particular. Cuando no obstante es dudoso que sea recomendable que una persona no profesional realiza un auto instalación de un campo de fútbol pequeño es debido a que hay que hacer una preparación previa del terreno, utilizar arena y caucho en las cantidades adecuadas para que el campo pueda tener unas condiciones óptimas de juego.

Pádel

Los rollos de césped artificial pádel vienen casi siempre en tamaño dos rollos de 4*20 metros y un rollo de 2*20 metros de modo que el tamaño de los rollos coinciden con las dimensiones estándar de la pista. En algunos casos la línea blanca viene incorporado directamente en el rollo. En otros casos nos suministran la línea blanca aparte y debemos realizar cortes para incorporar la línea blanca en nuestra pista. La instalación de una pista de pádel exige de gran precisión y de aportar las cantidades correctas de arena sílice. Por todo aquello como regla general no recomendamos el auto instalación para pistas de pádel. 

Golf

Los rollos de césped para golf, son en general de tamaño pequeño. Tenemos rollos de césped para el Golf Tee y para el Golf Green. En este caso los rollos son relativamente pequeños. No obstante como el juego de golf exige que la superficie no interfiere ni lo más minimo con el recorrido de la pelota, no podemos recomendar auto instalación para este tipo de superficies.

 

Rollo césped artificial - temas relacionados

Si quieres conocer todos los detalles de diferentes tipos de césped artificial haz click en link anterior. Para un relato detallado sobre cómo conocer la calidad de césped artificial recomendamos el articulo de nuestro blog. Para tomar una decisión sobre que césped escoger consulta nuestro artículo «cómo elegir césped artificial«

Contacto

Puedes compartir en las RRSS