La arena de sílice es el relleno más común para la instalación de césped artificial. Según el modelo no siempre es estrictamente necesario, pero en la mayoría de los casos es muy recomendable.
La arena de sílice aporta firmeza y estabilidad a las fibras del césped artificial por lo que puede tener una vida útil mucho más largo. La arena de sílice consiste de una combinación de átomos de sílice y de oxígeno.
En el siguiente artículo te explicamos cómo aplicar arena sílice sobre el césped artificial, cómo utilizarlo para el mantenimiento de tu césped y en que consiste.
Colocamos el arena sílice como el último paso de la instalación de nuestro césped artificial, es decir cuando ya hemos creado las juntas. Cómo mantenimiento ponemos arena sílice periódicamente cuando cepillamos el césped
Para el césped artificial utilizamos como regla general entre 4 y 5 kg por m2 que esparcimos por toda la superficie del césped.
El precio de arena sílice para césped artificial puede costar entre 6 y 7 euros por un saco de 20 kg.
Contacto
Jesper Rasmussen es el fundador de Realgrass. Licensiado de la Universidad de Berkeley (California) y Copenhagen Business School. Ha trabajado en prestigiosas empresas como UPS, Nutrexpa, Grupo Ferrer y Panreac. Con más de 20 años de experiencia en el sector de jardinería y césped artificial cuenta con una experiencia muy amplia de este ámbito.