La tecnología de césped artificial ha avanzado mucho durante los últimos años. Seguramente la mayoría de la gente no es consciente de los componentes tecnológicos que incorpora un hilo de césped artificial hoy día. Por eso os explicaremos los detalles detrás de la forma del hilo marca la diferencia.
Las opciones hoy día para elegir un césped artificial son múltiples. Se puede escoger entre su tacto, su capacidad de drenaje, combinaciones de color, su resistencia al pisado y otros factores que puede inclinar el balance hacia coger un modelo u otro. No obstante, hay una característica menos obvio y tal vez menos conocido, pero no por eso menos importante, que es la forma del hilo.
Para escoger el modelo de césped artificial que más le convenga es importante tener en cuenta la forma del hilo ya que afecta la apariencia y prestaciones de tu césped. En algunos casos incluso la forma del hilo sirve para repelar las rayas del sol y de esta manera mantener una temperatura más baja del césped.
Para ayudarte a escoger el hilo que más te conviene y poder discutir eso con tu instalador profesional, a continuación explicaremos las pautas más importantes de las formas de hilo más habituales.