césped artificial o natural

CÉSPED ARTIFICIAL O NATURAL

Como punto de partida probablemente la mayoría de nosotros preferimos tener un césped natural en nuestro jardín. Es normal. Una vez que tienes tu casa con jardín, tiene cierta lógica que deseas que el césped sea natural. No obstante muchísima gente acaba optando por la opción de césped artificial. A primera vista podría parecer poco lógico. No obstante como no puede ser de otra manera, la opción en favor al césped artificial tiene sus razones fundadas. Para que puedas tomar tu propia decisión con más fundamento te vamos a explicar las razones principales que cuentan en favor del césped artificial o natural.

En el mundo ideal probablemente preferiríamos un césped natural y abundante para todo el año. En la práctica esta ideal rara vez es el caso. Parece mucho más frecuente que el césped natural se queda triste y gris como en la imagen arriba. Por lo contrario el césped artificial se mantiene verde y esplendido todo el año. Tu jardín o terraza será verde y estupendo en todo momento para disfrutar.

por qué eligir césped artificial

Césped artificial mantenimiento fácil

césped artificial o natural mantenimiento

El mantenimiento de un césped natural para algunos puede parecer un hobby entrañable. Estás en tu jardín y disfrutas de él y ves un resultado. ¿Pero si los resultados no son los esperados? Si el césped natural después de regar sigue triste y gris. Aunque aplicamos agentes antibacterianos siguen apareciendo microorganismos que destrozan nuestro césped. Puede ser tu caso o no, pero eso es más o menos lo que ha experimentado mucha gente.

Por lo contrario, el césped artificial es de muy poco y fácil mantenimiento. Con el paso del tiempo lo acabas agradeciendo y eso es un factor importante que impulsa a mucha gente para inclinarse por un césped artificial.

Ahorras dinero y proteges el medio ambiente

Recientemente están apareciendo los primeros modelos de césped artificial para patios y jardines 100% reciclables. Eso es posible porque todos los materiales incluyendo la base están hecho con el mismo tipo de plástico de modo que no es necesario separar los materiales.

césped artificial reciclable

Fácil instalación

césped artificial o natural instalación

El césped artificial es fácil de instalar. Lo puedes hacer tu mismo. En este caso te recomendamos utilizar nuestra guía «instalación césped artificial«. Si por el contrario deseas acudir a un profesional de la instalación, ponte en contacto con nuestro departamento comercial. 

¿Qué es más barato césped artificial o natural?

Es verdad que el césped artificial te exige una inversión inicial. Pero es igualmente verdad que una vez superada la primera inversión el césped no te genera apenas más gastos a lo largo de su vida útil. Ahorrarás en el consumo de agua y otros gastos de mantenimientos.

Comparativa césped artificial natural

La comparativa entre césped artificial y natural puede no ser muy objetivo. Ambos tienen sus virtudes y son buenas opciones.¿Qué es mejor césped artificial o natural? es una pregunta que no tiene respuesta objetiva. Depende de cada uno, de sus preferencias, las condiciones de su terreno y situación personal. Si quieres profundizar más en las virtudes del césped artificial, te recomendamos nuestro blog ¿Cómo saber la calidad del césped artificial?

 
 

Césped natural o artificial piscina

El césped natural alrededor de la piscina corre el riesgo de desgastarse por un transito excesivo. 

En cuanto al césped artificial los modelos hoy día tienen mucha resistencia a la pisada. Una preocupación recurrente es que el agua de la piscina salpica hacia el césped artificial y lo hace daño. Sin embargo podemos afirmar que el césped artificial lleva una capa de protección contra el cloro y que no lo va a afectar. Para una explicacion completa de césped artificial para piscinas consulta la página del link. 

Recomendaciones para ti

Te recomendamos algunos modelos de nuestra colección de césped artificial. Están diseñados de modo que es difícil distinguir su apariencia de la de un césped natural. Compruébalo tú mismo. Pide tu muestra gratis en 24 horas. 

Contacto