Shockpad refiere a un tipo de base que se utiliza a menudo como base para césped artificial en escuelas y guarderías. Hecho de piezas de polietileno fusionadas, shockpad es un sustrato amortiguador de caídas. Tiene un tacto esponjoso pero firme que lo hace perfecto para su aplicación como superficie de seguridad al aire libre.
Colocado debajo y alrededor de equipos de juego en escuelas y guarderías, el amortiguador se usa para brindar lo que se denomina una «altura de caída crítica». Una altura de caída crítica es la mayor altura de la primera caída de cabeza, desde la cual se puede esperar que un niño, al caer sobre una superficie, evite sufrir una lesión crítica en la cabeza. La almohadilla de choque se usa para cumplir con estas alturas de caída críticas, generalmente entre 1 y 2 metros.
Shockpad es un requisito legal en las escuelas donde se utilizan equipos de juego altos, pero también se está volviendo cada vez más popular en las guarderías, parques infantiles e incluso jardines privados.
Además del aspecto de seguridad, la combinación de césped artificial y almohadilla amortiguadora es agradable para los pies y brinda una sensación firme pero elástica. Otros beneficios incluyen dar un acabado perfectamente plano, sin grumos ni protuberancias.
La instalación de césped artificial con shockpad es rápido, ya que reemplaza la necesidad de colocar y compactar un agregado.
En términos de vida útil, la almohadilla de choque combinada con el césped artificial le brindará al menos diez años de vida útil, si no más.
El shockpad ofrecido por Realgrass está disponible en siguientes grosores: 25mm, 35mm, 45mm y 55mm. Todos ellos homologados por la norma europea EN1177. Para complir con la normativa habrá que escoger un grosor de shockpad que corresponde a la altura de las instalaciones de juego. Es recomendable que nuestros técnicos les asesoran sobre el tipo de shockpad que necessita su obra para ser homologable.
Contacto
Jesper Rasmussen es el fundador de Realgrass. Licensiado de la Universidad de Berkeley (California) y Copenhagen Business School. Ha trabajado en prestigiosas empresas como UPS, Nutrexpa, Grupo Ferrer y Panreac. Con más de 20 años de experiencia en el sector de jardinería y césped artificial cuenta con una experiencia muy amplia de este ámbito.