Un césped para un evento normalmente está expuesto a un tráfico intensivo. Por eso el modelo escogido tiene que ser un césped con una resistencia muy elevada. Aparte de ser de mucha calidad, hay otros factores que debemos tener en cuenta:
La altura: Para áreas de uso intensivo, elija algo con una altura entre 20 mm y 30mm. Como regla general un césped más corto tiene a ser más resistente.
Densidad: Para áreas de mucho paso, cuanto más densa sea el césped, mejor, ya que las fibras se apoyarán entre sí, ayudándolas a permanecer en una posición vertical y resistir mejor. Recomendamos un césped con al menos 16.000 puntos por metro cuadrado.
¿Cuál es el mejor material de fibra para elegir para eventos y exposiciones? Para áreas que tienen un propósito principalmente decorativo u ornamental, le recomendamos que elija una fibra fabricada a partir de polietileno. Esto se debe a que, si bien el polietileno no es tan resistente como el nailon, es un material más económico, lo que lo hará más rentable.
Si, por el contrario, espera un alto nivel de tráfico peatonal, que, por supuesto, es el objetivo de la mayoría de los eventos y exposiciones, elija un césped con fibras de nailon. El nailon es hasta un 40 % más resistente que el polietileno y un 22 % más resistente que el polipropileno. También es hasta un 33 % más resistente que el polietileno y un 26 % más resistente que el polipropileno.