¿Tienes un patio? Si lo quieres convertir en una zona verde y esplendida todo el año, instalar césped artificial en tu patio es la solución. Te explicamos cómo puedes lo puedes decorar y sacar el máximo provecho.
El tipo de césped que debemos poner en el patio depende del tipo de uso que le vamos a dar. Si se trata de un patio muy traficado es recomendable instalar un césped relativamente corto (puede ser de unos 30mm) con una buena densidad. En el caso que el patio es un sitio menos traficado podemos utilizar un césped con más altura (35 o 40mm). El césped más alto es normalmente más decorativo y más agradable al tacto.
Utilizar piederas para la decoración de tu patio con césped artifiical es una excelente idea. Las piedras proporcionan un ambiente rústico y natural. El color de las piedras te permite crear un ambiente muy decorativo. Las piedras blancas aportan una sensación de limpio y sencillo. Único inconveniente es que lo tienes mantener siempre limpio.
No importa que el patio sea pequeño. Lo puedes decorar igualmente con césped artificial, piedras u otras materiales. Simplemente no debes sobrecargar tu espacio, es preferible que haya siempre un espacio abierto.
Es posible que no has llegado a pensar que tu pequeño patio permite tantas opciones. Pero la verdad es que el patio por pequeño que sea permite instalar un césped artificial verde y fresco, combinar con otras materiales e incluso instalar una piscina. Dependiendo del tamaño de tu patio es posible que es preferible que sea una piscina hinchable. No importa los niños van a disfrutar igualmente de ella.
Contacto
Jesper Rasmussen es el fundador de Realgrass. Licensiado de la Universidad de Berkeley (California) y Copenhagen Business School. Ha trabajado en prestigiosas empresas como UPS, Nutrexpa, Grupo Ferrer y Panreac. Con más de 20 años de experiencia en el sector de jardinería y césped artificial cuenta con una experiencia muy amplia de este ámbito.