Cómo cortar césped artificial

Los cortes de césped artificial erróneos o mal hechos pueden arruinar tu obra de colocación de césped artificial. Los cortes tiene que estar bien medidos y ser lo más precisos posibles.

Como primer paso medimos el perímetro. Es recomendable hacer un croquis incluyendo las medidas de todos los obstáculos y formas especiales.

El corte hay que hacerlo siempre con anterioridad a la instalación del césped. Es importante que las medidas se toman con exactitud y que los cortes se hagan de acuerdo milimétrico con las medidas.

Colocamos las tiras de césped en la superficie. Hay que prestar atención especial a que las fibras apuntan hacia la misma dirección y que las fibras apuntan hacia nosotros.

Marcamos todos los obstáculos como escaleras, columnas, plantas o similar con un cúter cada 20 a 30 cm. 

Siguiendo cuidadosamente a lo largo de las lineas marcadas, corte cada sección lo más recto que pueda con u cúter. Cuando corta el césped artificial realice siempre los cortes con el rollo boca abajo. Esto te permite seguir las lineas que ya has marcado, también ayuda a seguir las filas de puntadas y el  grano natural de la tela de la manera más uniforme posible. Cuando llegue a esquinas bordes curvas, haga los cortes en pequeños incrementos para garantizar un ajuste preciso.

Hacer pequeños cortes también te agydará a seguir la fibra de la tela con más cuidado.Una vez que hayas cortado cada sección de la cuadricula, deberá colocar las piezas juntas de extremo a extremo. Asegurate de que la fibra de cada pieza mire en la misma dirección y que todas las puntadas están alineadas. Si ha realizado cortes rectos y las lineas de puntadas coinciden correctamente, las juntas deberían ser invisibles.  

Cutter para cortar césped artificial

El corte de nuestro césped lo hacemos siempre por el reverso donde no hay fibras. La herramienta idonéa  para el corte es n cúter de buena calidad. Otras herramientas necesarias para realizar un corte correcto, incluyen guantes de trabajo y un metro para medir. 

cutter para cortar césped artificial

Cómo disimular las juntas del césped artificial

Para disimular las juntas del césped artificial realizamos siguientes pasos

  1. Colocamos siempre las tiras de césped artificial en la misma dirección.
  2. Realizamos los cortes con cuidado procurando que sean siempre líneas rectas.
  3. Colocamos las tiras dejando 0,5 cm entre una y otra. Entre las dos tiras colocamos la banda de unión.
  4. Poco a poco pegamos el césped contra la parte de la unión. Los pelos del césped no deben pegarse a la banda autoadhesiva.
Cómo disimular las juntas del césped artificial

Consejos prácticos "cómo cortar césped artificial"

  • Evitar las prisas. Debemos trabajar con calma y tomar nuestro tiempo.
  • Cortar siempre desde el inverso. No debemos nunca cortar  desde el lado de las fibras.
  • Asegúrate que las medidas son correctas. Si tenemos que volver a cortar el césped una vez instalado, lo más probable es que no consigues un buen resultado.
  • Cortar siempre en líneas rectas. Cortamos siguiendo las filas de las puntadas que forman líneas rectas. Aún así es importante que a lo largo de la fila el corte sea lo más recto posible. Puedes utilizar un soporte  para asegurarte que el corte sea recto. Eso es muy importante para luego conseguir unas juntas invisibles.
  • Ten cuidado con el cúter. Es fácil de cortarse. 

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?