Cómo juntar césped artificial

Cómo juntar césped artificial

Descubre cómo disimular las juntas del césped artificial al instalarlo sobre tierra, baldosa o cualquier otra superficie.

Es sencillo colocar el césped sin que se noten las uniones entre cada tira, pero se debe proceder con cuidado y precisión. Te lo explicamos paso a paso cómo juntar césped artificial sin que se note las juntas.

Cómo juntar césped artificial y disimular las juntas

El primer paso para realizar una instalación perfecta del que disimula las juntas el primer paso es realizar un corte del césped artificial correcto.

cortar tiras de césped artificial

Para conseguir que entre una tira y la otra quede el mismo espacio que hay entre las puntadas en el resto de la tira, cortamos ambos tiras al siguiendo la línea de las puntadas como indicado en la imagen a la derecha.

unir césped artificial

Pasos para juntar el césped artificial

Coloca las tiras sobre la superficie donde quieres instalar el césped artificial. Asegúrate que las piezas están alineadas en la misma dirección. Dónde vas a realizar la junta desdobla las tiras sobre sí mismas, dejando un espacio abierto para colocar la cinta de unión.

Ahora desenrolla la banda de unión para juntar el césped por el espacio creado entre las dos tiras. Si la cinta es autoadhesiva quitamos la membrana que cubre el adhesivo, si no ponemos el adhesivo.

Ha llegado el momento de crear la junta. Colocamos las dos tiras sobre la cinta de union procurando que la distancia entre las dos tiras es la misma que entre las puntadas en el resto de la tira. 

Es muy importante asegurarnos de que no se entierren fibras del césped sobre el pegamento durante este proceso.

Una vez completada la creación de la junta, presuriza ligeramente el césped en la zona de la junta para que quede bien pegado contra el adhesivo.

crear la junta para césped artificial
secar el adhesivo

Secar el adhesivo

Una vez que hemos finalizado la junta, debemos dejar que el adhesivo se seque para que las tiras se queden bien pegadas.

Coloca piedras u otros objetos pesados encima del lugar de junta y dejar secar 24 horas.

Disimular juntas césped artificial

Nuestro césped artificial instaldo perfectamente disimulando todas las juntas.

disimular juntas césped artificial

Contacto