Cómo evitar que queme el césped artificial

¿Cómo evitar que el césped artificial queme?

¿El césped artificial se calienta? Sí, el césped artificial se calienta más que el césped normal. No se puede negar el hecho de que el césped natural se mantiene más fresco porque el agua que contiene mantiene el césped natural más fresco incluso en los días calurosos

¿Qué hacer para que no queme el césped artificial?

Estos son solo algunos consejos útiles:

Riega regularmente

El riego ayuda a mantener el césped artificial fresco y reduce la acumulación de calor. Si vives en una zona donde el clima es cálido y seco, es especialmente importante regar regularmente para evitar que el césped se sobrecaliente.

Coloca una sombra o toldos

Si tienes áreas de césped artificial expuestas constantemente al sol, considera colocar sombrillas, toldos o estructuras de sombra para reducir la intensidad de la luz solar directa. Esto ayudará a proteger el césped artificial y mantenerlo más fresco.

Añade arena de sílice en la superficie

Una de las soluciones más eficaces para conseguir que el césped artificial no queme consiste en añadir una capa de arena de sílice sobre la superficie. 

La arena sílice depositada en la parte inferior entre las fibras actúe como aislante de la base del césped artificial. De esta forma, se evita que se concentre la absorción del calor en esa zona y se mantengan temperaturas más bajas y estables. 

Como un valor añadido de la arena sílice, este tiene la capacidad de retener el agua tras el riego o la lluvia, lo que a su vez ayuda a reducir la temperatura de la superficie del césped.

 

Como ves, evitar que el césped artificial no queme en exceso es posible aunque, como ocurre con muchas otras superficies, es normal que aumente su temperatura tras la exposición solar. 

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?