Pegamento para césped artificial

pegamento para césped artificial

Cola verde para montaje de césped artificial

NOVOPUR 6,75 KG

Cola adhesiva para pavimentos de baldosa o similar para la instalación de césped artificial. El producto polímero bicomponente de color verde oscuro es muy resistente ante las torsiones y no necesita disolventes. Es apto para uso interior y exterior. Es recomendable la aplicación con espátula dentada.

¿Qué pegamento usar para pegar césped artificial?

Hay dos tipos diferentes de adhesivos para césped artificial: monocomponenete y bicomponente. Cada uno dee ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Adhesivo monocomponente

Los adhesivos monocomponentes, como se indica su nombre, no necesitan mezclarse con otras sustancias antes de su uso. Una vez abiertos, se necesitan unos 30 minutos para ser utilizados. El tiempo de fijación depende de la temperatura externa, normalmente el adhesivo puede fraguar entre 8 y 10 horas. Por eso es recomendable no pisar el césped hasta el día siguiente de su instalación.

El adhesivo monocomponente se aplica a través de una pistola de silicona a través de la boquilla de plástico. Se aplica a través de un aplicador de pistola como las de silicona a través de una boquilla de plástico. Está compuesto de poliuretano silanizado. No contiene disolventes.

cartuchos de adhesivo para césped artificial
Cartuchos de adhesivo para césped artificial

Adhesivo bicomponente

Como su nombre indica el adhesivo bicomponente es un sustrato que se suministra en dos partes.

Por una parte en un cubo de mayor tamaño se suministra el poliuretano. Por otro lado en un recipiente de menor tamaño un aditivo endurecedor, que consiste de isocianato líquido al 100%.

El formato más habitual del bicomponente es de 5 o 10 kilos. Antes de ser utilizado debes echar el recipiente endurecedor al cubo grande y mezclarlo hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez que hayas preparado la mezcla tienes hasta media hora para que sea aplicada. El adhesivo queda bien seca después de un máximo de 24 horas.

¿Qué adhesivo es mejor?

Realmente no hay uno que objetivamente sea mejor que el otro. Es cierto que el adhesivo bicomponente para uso de grandes cantidades sale más económico. También es cierto que su uso es un poco más complejo. Por todo ello lo más habitual que es un particular que instala el césped una sola vez utiliza el adhesivo monocomponente y el profesional opta por el bicomponente. 

Cómo pegar cesped artificial

Para la instalación de césped artificial, utilizamos pegamento para pegar:

  • Las juntas
  • El perímetro

Pegar las juntas del césped artificial

Para la instalación de césped artificial, utilizamos pegamento para pegar:

  • Las juntas
  • El perímetro

Las juntas del césped artificial se unen mediante bandas de unión. Existen dos tipos de bandas de unión. 

  • Auto-adhesivos
  • Sin adhesivo

Recomendamos usar bandas de unión auto-adhesivos. El manejo es más fácil y no requiere experiencia previa. En caso de utilizar bandas de unión sin adhesivo, lo recomendable es utilizar un cartucho de pegamento monocomponente.

Pegar el perímetro

Para fijar el césped al suelo, no se lo pega en su totalidad con adhesivo al suelo. Lo pegamos solamente en el perímetro. Pegando todo el césped al suelo no es necesario y puede provocar que no drene correctamente

Para fijar el césped a lo largo del perímetro aplicamos adhesivo en puntitos cada 10 cm más o menos. A continuación colocamos el césped encima del adhesivo y dejamos secar.

Para sacar el adhesivo del cartucho utilizamos una pistola de silicona.

pistola de silicona para césped artificial
Pistola de silicona para césped artifiical

Contacto