Instalación césped artificial

Está al alcance de casi cualquiera instalar uno mismo en su jardín o terraza el césped artificial. Para facilitar la tarea de la instalación Realgrass pone a disposición de sus clientes manuales completos de cómo instalar césped artificial sobre diferentes superficies. La instalación sobre superficies como baldosa, cemento o hormigón es relativamente sencilla ya que la superficie generalmente no precisa de ninguna o poca preparación. Sin embargo para la instalación de césped artificial sobre tierra es más compleja ya que la preparación previa del terreno es imprescindible para conseguir una correcta instalación que mantiene el césped en buen estado durante un largo tiempo.  

Guía paso a paso de instalación de césped artificial

Instalación césped artificial sobre tierr
Instalación césped artificial sobre hormigón
Instalación césped artificial sobre baldosa

Conocimientos básicos para la instalación de césped artificial

Antes de iniciar la obra de instalación de césped artificial, conviene repasar la siguiente lista de conocimientos básicos para conseguir una instalación perfecta. 

¿Debo colocar grava antes de poner el césped?

Depende del tipo de terreno donde vamos a instalar el césped. Si el terreno es irregular podemos nivelarlo con una capa de grava. De esta manera conseguiremos una superficie más regular y homogénea para la instalación. Además la grava proporciona mayor solidez a nuestra superficie lo que favorece la estabilidad de nuestra instalación a lo largo del tiempo. Otra ventaja de la grava que no debemos olvidar tampoco es que la grava favorece un mejor drenaje del terreno.

¿El césped artificial se encharca con la lluvia?

El césped artificial tiene una elevada capacidad de drenaje mediante unos orificios que se encuentran en la base del producto. Por eso el hecho de instalar césped artificial en el jardín o terraza no tiene porqué provocar encharcamiento. Si la superficie antes de colocar el césped disponía de un buen desagüe, tendrá igualmente la misma buena capacidad de drenaje tras la instalación de césped artificial.

¿El césped artificial se encoge?

La verdad es que hay mucha gente que a lo largo de los años han experimentado este problema. El césped artificial medido y cortado al milímetro después de un tiempo se encoge y deja los bordes al descubierto. El problema está en la base del producto. Anteriormente los materiales de la base carecían de elementos de flexibilización por lo que el césped se dilataba con facilidad. En la actualidad los sistemas de fabricación y materiales utilizadas para la base han mejorado mucho. En concreto en Realgrass utilizamos un sustrato doble, es decir una alfombra doble en la parte inferior. El sustrato doble tiene más resistencia a las variaciones de temperatura y es por eso poco susceptible de dilatarse.

¿Para la instalación es necesario colocar una malla antihierbas?

Depende de la superficie donde vamos a colocar nuestro césped artificial. Si es sobre tierra es muy recomendable, casi imprescindible, el uso de una malla antihierbas. Es la manera más eficaz para prevenir que salen de nuevo las malas hierbas que incluso pueden tener la capacidad de perforar el césped y crear destrozos importantes.

¿El césped se calienta mucho con el sol?

Es inevitable que las fibras fabricadas generalmente con material de polipropileno y polietileno se calientan con temperaturas elevadas del verano. La solución más eficaz contra el sobrecalentamiento del césped es regarlo. Si instalamos el césped con arena sílice, el riego será más eficaz para bajar la temperatura ya que el sílice mantiene la humedad y mantendrá el césped fresco más tiempo.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Limpiar el césped artificial es fácil y sencillo. Generalmente con lavar la mancha con un estropajo o cepillo y abundante agua ya es suficiente. Para manchas más resistentes, podemos añadir jabón o lejía rebajado con agua para limpiar más a fondo. No debemos utilizar productos químicos ni ningún otro tipo de detergente agresivo que puede hacer daño al césped.

¿Quieres más información sobre nuestro productos y servicios de césped artificial?

césped artificial Bruselas color natural idóneo para zonas de piscinas
instalación césped artificial muestra gratis
instalación césped artificial te lo instalamos

Conoce todos nuestros modelos de césped artificial decorativo para ser intalados en jardines o terrazas. 

Solicita tu muestra gratis de tus modelos preferidos. Te lo enviaremos en 24 horas. 

 

¿Quieres que te lo instalamos? Disponemos de equipos propios de instaladores por todo el territorio nacional. 

Contacto