Mantenimiento pista de pádel

¿Cuántos años dura una pista de pádel de césped artificial?

Orientativamente podemos indicar que el césped artificial de una pista de pádel puede durar entre 3 y 4 años. Pasado este periodo de tiempo será necesario cambiar el césped artificial ya que se compacta y el césped resbala. Eso influye a las propiedades del juego e incrementa los riesgos de lesiones. Sin embargo con un mantenimiento apropiado podemos alargar la vida útil de la pista de pádel.

Tipos de la limpieza y mantenimiento de césped artificial

Es importante llevar un cuidado constante del césped de la pista de pádel por varios motivos.

  1. La seguridad se verá afectado por el desgaste de la superficie si no realizamos un mantenimiento correcto. Un cuidado deficiente es propenso a producir caídas y lesiones.
  2. La calidad del juego. Con las movidas de la arena y la compresión del césped la pista queda desnivelado. Como resultado la pelota no bota correctamente y el estado resbaladizo influye los movimientos de los jugadores.
  3. La durabilidad. Con unos cuidados correctos podemos ampliar la durabilidad de la pista.
  4. La estética. Un campo con cuidados deficientes presenta una estética desagradable.

 

El mantenimiento correcto del césped de la pista de pádel consiste en dos tipos: limpieza rutinaria y mantenimiento a fondo. La primera podemos realizar nosotros mismos, la segunda hace falta la intervención de un profesional y precisa de maquinaria especializada.

Mantenimiento rutinario

Limpieza

Limpieza. Eliminación de hojas, hierbas y otro tipo de restos sobre la superficie. Se lleva a cabo con un cepillo o rastrillo suave con dientes de goma/plástico. Otra posibilidad es utilizar un soplador, pero en este caso hay que asegurarse que no afecte a la distribución de la arena.

Redistribución de la arena

Con el paso del tiempo es inevitable que la arena se desplaza sobra la pista de pádel Por eso tenemos que periódicamente recolocar la arena. Esta tarea se realizará con un cepillo ancho con hebras duras. El objetivo de la operación es conseguir que la arena se queda colocada perfectamente sobre la superficie y que no haya baches o huecos de arena en ninguna parte. Orientativamente esta tarea se realiza una vez cada 15 días o cada mes.

Eliminación de hongos y musgo

En zonas de sombra o poco usadas en ocasiones pueden aparecer musgos y/o hongos. Para prevenir su aparición es recomendable aplicar una fungicida que no contengan base de aceites.

Mantenimiento profundo

Descompactación de la superficie

Consiste en retirar, limpiar y reinstalar la arena de relleno. Con eso recuperamos las propiedades de juego de la pista y su capacidad de drenaje. Es una tarea que precisa la intervención de personal y maquinaria especializada.

Verificación de las juntas

Consiste en inspeccionar y evaluar el estado de las juntas de unión de la pista. Si estas se encuentran deterioradas se procede a su cambio o reparación.

Reparación de zonas dañadas

Si fuese preciso hay que cambiar la parte de la pista estropeada con material nuevo. La inserción de una nueva tira de césped puede influir en el juego y debe ser llevado a cabo por personal especializado.

Precio mantenimiento pistas de pádel

Hay empresas especializadas en mantenimiento de pistas de pádel. Generalmente ofrecen una tarifa plana que puede estar sobre los 700 euros por 3 mantenimientos anuales.

Asesoramiento de mantenimiento y limpieza pista pádel

Realgrass ofrece los servicios de nuestros técnicos para asesorarte sobre la limpieza y mantenimiento de pistas de pádel. En caso de interés ponte en contacto con nuestro departamento comercial.

Si te interesa la instalación de una nueva pista de pádel solicita tu presupuesto.

Contacto