Piscina sobre césped artificial

El césped artificial es un sitio idóneo para colocar tu piscina hinchable o desmontable. Pero que pasa una vez que vuelves a quitar la piscina. ¿El césped se habrá chafado? ¿Me quedarán marcas?

Anteriormente la respuesta a estas inquietudes con toda seguridad hubiese sido que sí. Una de las razones era que las fibras hace no demasiado tiempo eran mucho duras. Esta dureza podía aportar un aguante inicial ante la presión de las pisadas u objetos como la piscina. Pero una vez que las fibras se caían, su dureza las privaba de flexibilidad o elasticidad de levantarse de nuevo.

El césped de última generación, a lo menos los modelos de calidad, son de tacto más suave y poseen una elasticidad que les permite levantarse con facilidad aunque han sido sometidas a presión. Para más información sobre la calidad de césped artificial consulta el link anterior.

piscina sobre césped artificial

¿Qué césped poner debajo de una piscina desmontable?

Lo ideal es un césped artificial de calidad no demasiado alto. Alrededor de 30 mm es la altura ideal. Un césped mucho más alto tiene más dificultad para recuperar su posición original tras retirar la piscina.

Cómo conseguir que el césped recupere su forma.

Una piscina hinchable o desmontable tiene mucho peso y es normal que retirar la piscina se deja una marca en nuestro césped.

Eliminar esas marcas y conseguir que el césped recupere su forma original tiene una sencilla solución. Simplemente tienes que realizar un cepilla en sentido contrario al de las fibras y podrás levantarlas de modo que vuelvan a su posición original.

El tiempo que el césped ha estado sometido bajo el peso no importa, ya que las fibras no se rompen por mucho tiempo que pase.

recuperar la forma del césped artificial

Contacto