Altura césped artificial

No existe una altura de césped artificial perfecta. Depende del uso que vayas a darle y otros componentes del mismo césped.

Para elegir la altura deseada de tu césped artificial has de plantearte algunas cuestiones importantes:

  • Donde lo voy a instalar
  • Que frecuencia e intensidad de uso va a tener
  • Otros componentes de tu césped como la densidad y su calidad

Un césped con mayor altura tiene más posibilidades de aplastarse que un césped con menor altura. Por eso para zonas de mucho tráfico es recomendable un césped de menor altura que en zonas de poco tráfico.

Por otro lado podemos afirmar que un césped de fibras más largas necesita más soporte, es decir más densidad, que un césped más corto.

altura césped artificial

¿Qué altura poner de césped artificial?

Te indicamos una clasificación por medidas aproximadas de altura de fibra por sus características y los tipos de uso que se va a dar.

Cesped artificial 20mm

Césped artificial de fibra baja 20 mm. Este tipo de fibra está indicado para vestir espacios interiores para decorar ferias o eventos. Asimismo es una buena opción para zonas de juegos infantiles o conciertos. El césped corto es fácil de limpiar y aspirar. Rara eventos, ferias o similar se puede recoger y volver a utilizarlo en otra ocasión.

césped artificial de fibras cortas

Cesped artificial 30mm

Césped artificial de fibra media 30 mm. Si donde necesitas instalar el césped artificial es un jardín, terraza, piscina con un uso intenso, lo más indicado es optar por un césped con una altura media de entre 25 y 35 mm. Un césped con altura media de buena calidad está dotado con una buena recuperación y suavidad.

césped artificial de fibras medias

Hay que tener en cuenta que suavidad y recuperación son dos factores complementarios. Anteriormente las fibras más duras ofrecían más resistencia a la pisada que un césped con tacto más suave. No obstante las fibras duras una vez que comienzan a caerse tienen poca capacidad para recuperar su posición original. Al contrario las fibras modernas de calidad y de tacto suave, están dotadas con una elasticidad que les permite recuperar mejor su posición original tras una pisada u otra presión.

Cesped artificial 40mm

Césped artificial de fibra alta 40 mm o más. Las fibras altas dotarán a tu jardín un aspecto de mayor naturalidad. Un césped artificial de fibras altas están mayoritariamente indicados para zonas con un uso de menor tránsito y donde nos interesa destacar el aspecto decorativo.

césped artificial de fibras altas

Densidad del césped artificial, grosor de las fibras y calidad de los materiales de la materia prima

Un césped de fibras altas necesita más soporte para mantener su posición y evitar que se aplasta que un césped con fibras más cortas. Es posible conseguir que un césped de 40 o incluso 50 mm tiene una buena capacidad de recuperación, pero cuando más alto más soporte va a necesitar.

La densidad de un césped artificial se mide con diferentes parámetros como

·         Puntadas por metro cuadrado

·         Dtex, o grosor de la fibra

·         Número de fibras por puntada.

No es fácil establecer una regla general de los valores que necesita un césped con una altura determinada para tener un soporte adecuado. Además de la densidad influye la calidad de las fibras que las otorga la elasticidad necesaria que las brinda con una elasticidad necesaria para poder recuperar su posición erguida. Para más detalles sobre la calidad de las fibras y su capacidad de recuperación referimos a nuestro artículo “calidad césped artificial”.

¿Qué altura de césped artificial elegir?

Como hemos demostrado para zonas de uso intenso mejor elegir un césped con altura de entre 30 a 35 mm. Si optas por un césped de fibras más altas asegúrate que cuente con un buen soporte y que las fibras sean de calidad. Para eventos o similar podemos elegir un césped de 20 a 25 mm. Para zonas puramente ornamentales de poco uso, podemos elegir simplemente el césped que nos resulta más decorativo.

Contacto