El causante principal de la aparición de bacterias y hongos en el césped artificial suele ser las humedades. Por eso a la hora de instalar el césped artificial es importante contar con un buen sistema de drenaje para evitar bolsos de humedades.
Hay varios productos disponibles para limpiar y desinfectar el césped artificial. Entre ellos podemos mencionar
Puedes desinfectar y limpiar el césped artificial con vinagre. Diluimos una parte en diez de agua. Con un cepillo fregamos el césped utilizando una cantidad abundante de dicha solución. Cepillando el césped procuramos arrastrar y levantar las suciedades que se han colocado en el césped. Una vez finalizado regamos con agua.
El vinagre en el césped artificial tiene varios beneficios. El vinagre permite regular el pH de su superficie de modo que las bacterias y hongos quedan eliminados.
El higienizador para el césped artificial tiene dos funciones:
Después de una buena limpieza de césped artificial es muy recomendable aplicar el higienizador sobre su superficie.
Si bien el césped sintético no siempre requiere, algunos tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a que las fibras del césped se vean más naturales, por lo que es muy recomendable. Para el mantenimiento del césped artificial, las soluciones de limpieza suaves, el agua y los rastrillos de cerdas suaves no deben afectar el relleno del césped.