Aspirador césped artificial

aspirador césped artificial

Una de las grandes virtudes del césped artificial es que no precisa de mucho mantenimiento. Aun así para mantenerlo limpio y en perfecto estado alguna limpieza y mantenimiento debemos realizar.

Es frecuente que sobre la superficie del césped artificial se acumulan hojas y otras suciedades. En algunos casos basta con cepillar un poco o se puede acudir al uso de una peinadora de césped. En otros casos como si se acumulan pequeñas partículas sólidas o el polvo podemos acudir a un aspirador.

Aspirar nuestro césped para mantenerlo limpio es sencillo, pero no obstante conviene seguir unas pautas básicas para un buen resultado.

Césped sin arena de sílice

Si nuestro césped son de los que no tienen una base de arena sílice, podemos utilizar prácticamente cualquier aspirador doméstico de limpieza. Podemos acudir a un robot aspirador o un aspirador manual. No tiene importancia.

Hay que tener en cuenta que la presencia de una base de arena sílice es muy recomendable. Ayuda a mantener la humedad y de esta manera mantiene la temperatura más baja en el verano. Da sostén a las fibras lo que les ayuda a permanecer erguidas más tiempo. En algunos casos ayuda también a eliminar la electricidad estática.

Por todo eso lo más habitual sería que nuestro césped contara con una base de arena sílice.

aspirador mantenimiento césped artificial
aspirador para césped artificial
aspirador jardín

Césped artificial con arena de sílice

Normalmente los fabricantes recomiendan una base de arena sílice de entre 5 y 8 kg por metro cuadrado. Como es obvio, si utilizamos un aspirador domestico para el césped, este aparato en seguida aspirara la base de sílice.

No obstante el cesped artificial con base de arena sílice también se puede aspirar, pero solamente utilizando un aparato de baja potencia. Eso permite que el aspirador arrastre el polvo y las partículas sólidas, sin absorber la base de sílice.

La solución es simple. Aplicamos el nivel más bajo de potencia de aspiración que permite nuestro aspirador. Si fuese insuficiente podemos subir un poco la potencia observando que no absorbe la arena sílice.

Un truco interesante es regar el césped una o dos horas antes de utilizar el aspirador. De este modo logramos que el sílice absorbe algo de agua y será más difícil que sean absorbidos por el aspirador.

Limpiar cesped artificial con aspiradora

Ya hemos visto que es una opción perfectamente factible. Para más informacion de mantenimiento y limpieza de césped artificial, consulta el link anterior.

Contacto

Puedes compartir en las RRSS