Cómo construir un putting green de golf con césped artificial

Hay cada vez más aficionados de golf que desean instalar un puttig Green en su jardín para poder practicar su deporte con más frecuencia. ¿Quieres construir tu propio putting Green? Te explicamos cómo.

1. El diseño.

En primer lugar es recomendable hacer un diseño con la forma y dimensiones del putting Green que queremos construir.

En este paso conviene contemplar también la incorporación de un “approach Green”, es decir una zona que rodea el propio putting Green, pero con un césped de otro color y altura.

Antes de proceder con la construcción debemos tener un croquis con todas las medidas, el tipo de césped y la medida de los rollos, la posición de los hoyos y las dimensiones del “approach Green”. No conviene improvisar.

2. El terreno.

El primer paso es la preparación del terreno. Tenemos que conseguir una base homogénea y sólida. Para ello tendremos que remover unos cinco centímetros de la capa vegetal. Sobre la superficie que nos queda aplicamos una herbicida que previene que en un futuro crezcan malas hierbas.

Después rellenamos la zona con abundante grava hasta que alcanzemos una cade unos cinco centímetros de espesor. A continuación tenemos que compactar el terreno. Para ello necesitamos maquinaria profesional, algo imprescindible para evitar que se hunda con nuestras pisadas.

el terreno para un putting green de golf

3. Los hoyos

Con el terreno bien aplanado, debemos hacer los respectivos agujeros donde luego pondremos los hoyos. Para ello conviene tener un croquis con todas las medidas del campo y las posiciones donde queremos colocar los hoyos.

4. Preparación del césped artificial

Cortar el césped artificial.

De acuerdo con las medidas calculadas en nuestro croquis procedemos a cortar las tiras de césped artificial para que tengan las formas y medidas deseadas.

A continuación colocamos las tiras del césped sobre el terreno en la posición que deseamos.

Ha llegado el momento de crear las juntas. Es la parte más complicada y esencial para una correcta instalación de césped artificial. Para conocer todos los detalles cómo hacer juntas de césped artificial consulta el artículo del link anterior.

césped artificial para putting green

Tu putting green listo

Si prefieres que los profesionales de la instalación de Realgrass se cuidan de la instalación de tu putting green, ponte en contacto con nosotros. 

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?