césped artificial resistente al fuego

Una de las preguntas más recurrentes que recibimos en Realgrass de nuestros clientes que contemplan la instalación de césped artificial por la primera vez, es si el césped puede propagar el fuego. En el siguiente articulo les explicamos todos los detalles sobre si el césped es resistente al fuego o no. 

Vamos por partes respondiendo a esta pregunta por secciones. 

Césped artificial resistente al fuego con marcado CE

Para la tranquilidad de los consumidores la legislación europea exige que todo material de construcción cuenta con la homolagación del marcado CE

Un producto que cuenta con la normativa CE cumple con toda la normativa europea de seguridad que lo rige. 

En el caso del césped artificial la normativa CE exige expresamente que el producto sea ignífugo. Es decir en el caso de que sea expuesto a llamas o chispas el césped artificial por si solo extingue la llama y de ninguna manera puede propagar el fuego. 

La recomendación de Realgrass es que siempre compruebas que el césped artificial que contemplas instalar en tu jardín cuenta con la marca CE. 

Efecto lupa en el césped artificial.

La mayoria de nosotros hemos experimentado alguna véz una quemadura debido a un efecto lupa. El efecto lupa aparece cuando una lupa magnifica los rayos solares y los concentra en una sola raya muy potente y muy caliente. Los materiales que pueden generar un efecto lupa son multiples y algunos de ellos son comunes en las instalaciones de un jardin. 

Mesas de vidrio. Dependiendo de la altura y densidad de la mesa, el cristal de su superficie puede actuar como lupa y causar el derretimiento de las fibras del césped artificial.

Vasos, copas, botalles y vidrio en general. Todos estos objetos pueden actuar como lente y causar efecto lupa. De hecho este tipo de objetos han sido la causa detras de muchos incendios forestales por su capacidad de crear efecto lupa. 

El césped ignífugo no propaga el fuego.

Ante el efecto lupa u otra causa que puede provocar un incendio en la zona de nuestro césped artificial es imprescindible que el producto sea ignífugo. 

Es cierto que ante el césped artificial se derrite frente a fuentes de calor. Lo que importa es que al ser ingífugo el césped no actúa como combustible capaz de propagar el fuego.

Un césped ignífugo no permite a las llamas o fuentas de calor de expandirse, sino que ayudan a extinguir la fuente de calor. 

Recomendaciones de seguridad ante el fuego en el césped artificial.

Como ya hemos visto el césped artificial NO es resistente al fuego en el sentido que puede derretirse. Para nuestra tranquilidad SI es ignífugo lo que impide que las llamas se propagan. 

Para evitar daños a nuestro césped artificial y/o otros accidentes, te pasamos siguientes recomendaciones.

Regar la zona cercana a las barbacoas. Simplemente con regar un poco en la zona alrededor de nuestra barbacoa podemos en gran parte evitar accidentes de chispas que puedan saltar a nuestro césped artificial. 

No dejar objetos de metal o vidrio suelto. Ten cuidado con no dejar estos objetos sueltos en tu césped especialmente durante días de mucho calor del verano. 

Marca CE. Asegurate sobre todo que tu césped artificial cuenta con marca CE. De esta manera podrás disfrutar con tranquilidad de tu césped artificial durante mucho tiempo.

 

Césped artificial resistente al fuego

Como seguramente has podido comprobar con una mínima precaución puedes estar totalmente tranquilo que tu césped no se va a quemar ni va a crear o propagar el fuego. Podrás disfrutar de tu barbacoa y celebraciones con tu familia o amigos. 

A partir de aqui sole queda elegir el césped que más te gusta. 

Para más información sobre césped artificial consulte nuestra págino www.realgrass.es .