¿Cómo ahorrar agua con césped artificial?

El ahorro de agua es una de las principales preocupaciones a nivel mundial. En un país como en España con gran parte de su territorio, seco y con sequías, la necesidad  de ahorrar agua se convierte en una necesidad fundamental.

En España, la gran mayoría de los jardines con césped natural se riegan casi a diario con agua potable. Teniendo en cuenta la gran cantidad de jardines tanto públicos como privados que existe en España, el problema es muy preocupante.

Por lo tanto, debemos tomar consciencia de la importancia vital que tiene aprender a cuidar nuestros recursos más importantes.

¿Cuánto puedes ahorrar en agua?

Como regla general suponemos que un jardín con césped natural necesita 6 litros por día por metro cuadrado. Si cogemos un jardín de 100 m2 como ejemplo el consumo diario sería de 600 litros.

El precio medio de un metro cúbico de agua para uso doméstico en España es de alrededor de 2,00 €/m3.

Si 1 m3 de agua es igual a 1000 litros, 600 litros al día son 0,6m3 al día. Por lo tanto el coste económico de regar nuestro jardín con césped natural cada año sería; 0,6m3 x 2,00€/m3 x 365 días = 438 euros cada año.

cuanto agua puedes ahorrar con césped artificial

El césped artificial, la alternativa más ahorrativa y económica para tu jardín

Ahora puede apagar los aspersores, ya que no es necesario regar el césped artificial. Verá que su factura de agua bajará una vez que reemplace su césped natural con césped artificial. Dependiendo de su consumo de agua anterior, puede ahorrar hasta un 70% en su factura de agua. Aunque el desembolso inicial para el césped sintético es mayor que el del césped natural, el tiempo de recuperación estimado es de 3 a 4 años. En otras palabras, pagó por su césped nuevo en 3 años y, a partir de ese momento, ahorrará dinero todos los meses.

Beneficios del césped artificial para el medio ambiente

Al instalar césped artificial, ayudas a ahorrar agua. A nivel mundial, el uso promedio es de 250 litros por persona por día. Una de las razones de esto es la cantidad de agua que usamos para hacer que la tierra luzca verde. Esto tiene que cambiar y al instalar césped artificial estás haciendo tu parte. ¡Buen trabajo! Cada vez que enciende los aspersores, la situación empeora. Puede parecer insignificante, pero juntos determinaremos el destino del medio ambiente, por lo que debemos hacer todo lo posible. Puede comprar fácilmente césped artificial barato en línea o puede elegir entre varias empresas en salas de exposición.

Contacto

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Realgrass,
¿En qué podemos ayudarte?