Piscina desmontable para jardín

Si tienes jardín tienes un tesoro. Aprovéchalo! ¿Cómo? Con una piscina desmontable que te permite hacer temporada de verano disfrutando de tu jardín y piscina sin necesidad de un

Las ventajas de una piscina desmontable

 la familia podrá disfrutar de chapuzones refrescantes durante el verano, y como no los niños van a disfrutar como nunca en el agua. Son muy fáciles de montar y no requieren en una hora o dos tendrás tu piscina en casa sin problemas. Y, cuando acabe la temporada, podrás desmontarla y guardarla para utilizarla al año siguiente sin problemas.

Hay piscinas desmontables de muchos tipos, tamaños y formas, para que escojas la que mejor se adapta a tu jardín y a tu familia. Las hay de tamaño pequeño, idóneos para que las disfruten los más pequeños y tus mascotas. Las hay más grandes para que toda la familia pueda disfrutar a la vez de un verano calurosa.  

piscina desmontable para jardín

Dónde colocar una piscina desmontable

Si ya te has decidido a tener una piscina desmontable en el jardín  la siguiente pregunta es ¿dónde la coloco? Nos interesa disfrutar de las máximas horas posibles de sol por lo que tienes que localizar el espacio donde ocurre esto. Cuando tienes  localizado este lugar, es ahí donde vas a colocar tu piscina desmontable.

Sobre qué superficia colocar la piscina desmontable

Por varias razones la superficie ideal para la piscina desmontable es el césped artificial.

  1. Es un producto muy limpio. Evitas el barro y otras suciedades.
  2. Es cómodo para el juego de los niños y las mascotas.
  3. El césped artificial es resistente al cloro.
  4. En días con calor extremo puedes bajar el color del césped artificial simplemente con un poco de riego.
  5. Tiene buena recuperación (a lo menos si es un césped artificial de calidad). Incluso en la zona donde colocas la piscina va a recuperar su forma original sin problema.
  6. El césped artificial es de muy fácil mantenimiento.

Tipos de piscinas desmontables

  • Piscinas de acero o chapa.Habitualmente se trata de piscinas con estructuras fabricadas en acero inoxidable o algún tipo de estructura metálica. Su revestimiento suele con dimensiones ya pre-establecidas, soldado en fábrica. Este tipo de revestimiento es el más habitual en la mayoría de las piscinas desmontables, dada su alta resistencia, su flexibilidad, así como su facilidad de montar y desinstalar. Lo podemos encontrar en diversos colores y dibujos.
  • Piscinas de resina o PVC.Similares a las piscinas de acero pero con una estructura en diferentes tipos de resinas y productos pláticas de gran resistencia.
  • Piscinas de madera.Principalmente son aquellas fabricadas en madera de gran resistencia a la intemperie, tales como el pino nórdico. Debido al gran atractivo de este tipo de piscina desmontable, en la actualidad hay muchos fabricantes que se declinan por  incluir dentro de su catálogo piscinas con estructuras que imiten la madera.
  • Piscinas tubulares.Se trata de estructuras tubulares metálicas, normalmente de aluminio o similar, sobre las cuales se va adaptando una estructura prefabricada de varios tipos de materiales plásticos, en función del fabricante, los cuales funcionan como estructura interior con fines estéticas y de impermeabilización.
  • Piscinas Hinchables.Como su propio nombre indica, se trata de piscinas de una sola pieza, que son prefabricadas con diseños y medidas pre-establecidos que únicamente necesitan ser hinchadas y rellenadas de agua para poder ser utilizadas.
  • Piscinas de hormigón. Una nueva opción en el mercado, basada en estructuras prefabricadas de hormigón, que se van instalando por piezas de peso ligero, hasta conseguir montar toda la piscina.

¿Cuál es la mejor marca de piscinas desmontables?

Hay muchas marcas que fabrican piscinas desmoentables de excelente calidad. No obstante es posible que las marcas que más destacan entre los  usuarios son Bestway e Intex. Ambas se centran en la producción de modelos de plástico inflables y con estructura de metal con una relación calidad-precio

 

¿Cuánto dura una piscina desmontable de acero?

La durabilidad de las piscinas desmontables de acero oscila entre aproximadamente 14 y 16 años aproximadamente según su uso y cuidado.

 

¿Cuánto puede durar el agua de una piscina desmontable?

El agua de una piscina desmontable puede durar casí toda la temporada de verano siempre y cuando la cuides y utilizas los mejores productos para piscinas, entre los que no debe faltar el cloro, un buen alguicida, un buen floculante, un buen aumentador y disminuidor del pH según necesite.

 

Donde comprar una piscina desmontable

Hay varias opciones. A continuación presentamos las opciones que más destacan:

 

Contacto